La primera boda gay, el incendio del Windsor, el atentado de la T4 y el accidente de Spanair en ¿Dónde Estabas Entonces?

La primera boda gay, el atentado de la T4, el accidente de Spanair o el Madrid Arena, en ¿Dónde Estabas Entonces?
La primera boda gay, el atentado de la T4, el accidente de Spanair o el Madrid Arena, en ¿Dónde Estabas Entonces?

La primera pareja homosexual que se casó en España en 2005 era de Tres Cantos. Hilario Pino se encuentra con Emilio y Carlos en el mismo salón de plenos donde se dieron el “sí quiero”.

Emilio y Carlos, la primera boda homosexual en Madrid / Telemadrid

Ese mismo año, la torre Windsor se consumió entre las llamas. Hablamos con el primer bombero que entró en el edificio para conocer la frustración que sintió al no lograr apagar un incendio incontrolable que luego generó tantas dudas sobre su origen.

Este domingo, a partir de las 21:45 en ¿Dónde estabas entonces? repasamos los acontecimientos de los años 2005 a 2008 en Madrid hablando con sus protagonistas.

ETA reapareció, tras 9 meses de tregua, con una bomba en la T4 que acabó con la vida de dos personas. La explosión provocó el hundimiento de cinco plantas del aparcamiento del aeropuerto.

Y “¿De Madrid de dónde?” es la pregunta más famosa de uno de los programas más replicados de Telemadrid: ‘Madrileños por el Mundo’. Paloma Ferre, la periodista y creadora de este formato, recuerda cómo se le ocurrió la idea, anécdotas de sus viajes y de qué manera encontraban los mejores testimonios.

Paloma Ferre

Y, precisamente, de Madrid es uno de los deportistas más grandes de nuestro ciclismo: Alberto Contador. Entrevistamos al pinteño con el que recordamos su debut en 2005 y su primer Tour de Francia en 2007.

Alberto Contador

En aquellos años, el equipo de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés fue acusado de practicar sedaciones letales a más de 400 pacientes. El caso se terminó archivando y los médicos fueron absueltos.

Médico Severo Ochoa

Hablamos con uno de ellos y recordaremos uno de los peores accidentes aéreos de nuestra historia, el de Spanair. Hilario Pino entrevista a Loreto González, una de las 18 supervivientes de aquel vuelo.

Con la ayuda de un piloto e investigador de accidentes intentaremos entender qué ocurrió antes del despegue de aquel vuelo Madrid-Las Palmas.