Telemadrid y Onda Madrid retransmiten en directo el Homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19

Telemadrid y Onda Madrid retransmiten en directo el Homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19
Telemadrid y Onda Madrid retransmiten en directo el Homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 |Comunicación Telemadrid

Telemadrid y Onda Madrid retransmitirán en directo, mañana jueves, desde las 8.00h, el Homenaje de Estado que tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid en recuerdo a todas las víctimas de la COVID-19 y a los trabajadores de los sectores considerados esenciales durante la pandemia. Telemadrid lo hará con una edición especial de ‘Buenos Días, Madrid’ conducida por Ricardo Altable desde el set instalado en el Palacio Real de Madrid, y Onda Madrid, con la narración de Juan Pablo Colmenarejo.

En el set de Telemadrid, Ricardo Altable estará acompañado por Ascensión Vázquez, responsable de la información de la Casa Real en Telemadrid, y Carmen Remírez de Ganuza. Desde el estudio, Isabel Gónzalez contará con invitados representantes de las fuerzas de seguridad, los sanitarios, familiares de víctimas del coronavirus y, también, con personas que han superado la enfermedad en estos meses. Además, los reporteros de ‘Buenos Días Madrid’ estarán distribuidos en los principales hospitales, centros de salud y residencias de ancianos que han sido protagonistas durante esta pandemia.

Telemadrid retransmitirá este jueves 16 de julio el Homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19

El Homenaje de Estado estará presidido por los Reyes de España y al mismo acudirán autoridades políticas y sociales, así como familiares de fallecidos.

Desde las ocho de la mañana, el programa ‘Buenos Días Madrid’ estará atento a todos los detalles para seguir el minuto a minuto del Homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19. Con nuestros reporteros, conoceremos nuevas historias de sanitarios, de supervivientes de la enfermedad y de otros 'héroes' que han luchado en primera línea contra el coronavirus.

'Buenos Días, Madrid'. |Comunicación Telemadrid

Una enfermera y un familiar de un fallecido a causa de la COVID-19 intervendrán en la ceremonia civil. Será un acto de despedida y de reconocimiento sin precedentes, según fuentes del Gobierno, que han destacado que también será un acto de unidad de todos los poderes del Estado junto con la sociedad civil.

Unas 500 personas participarán en esta ceremonia. Los familiares de víctimas y representantes de trabajadores de los sectores y profesiones considerados esenciales tendrán un protagonismo especial en el homenaje, en el que estarán representados por una enfermera y el hermano de un fallecido, los únicos que tomarán la palabra en el acto, además del rey Felipe VI, que será el encargado de clausurarlo.