Telemadrid cierra el mes de enero con un 5,1% de share, el mejor dato mensual de enero en los últimos siete años

  • Logra el mejor dato mensual de los últimos siete años

Telemadrid ha cerrado el mes de enero con una audiencia media del 5,1% de share (5% con la medición de invitados) y, por tercer mes consecutivo, logra el mejor dato de los últimos siete años, desde enero de 2012. Los espectadores confirman así la buena acogida de la nueva temporada de contenidos de Telemadrid, que se convierte en la quinta opción televisiva para los madrileños.

Los ‘Telenoticias’, el programa de actualidad ‘120 minutos’, el especial de ‘Madrid Directo’ de la cabalgata de Reyes y el buen rendimiento de la tarde son fundamentales a la hora de explicar este dato mensual. Un mes en el que el conflicto del taxi y las VTC, la actualidad política o la ola de frío son extras informativos que han logrado un especial seguimiento por cercanía con la cadena autonómica, que vuelve a demostrar que es referente en estos temas que ocurren en Madrid.

Además, el segundo canal, LaOtra, aporta otro 0,9% de audiencia media en enero, su mejor dato también en siete años, lo que sitúa la oferta conjunta de RTVM en el 6% de la cuota de mercado.

El programa ‘120 Minutos’, que presentan María Rey y Miguel Ondarreta, ha logrado en enero batir su récord mensual con una audiencia media del 5,5% en la disputada franja de los programas de actualidad de la mañana. Además, el 30 de enero, el programa logró su record histórico con un 12,3% de share y 76.000 espectadores pendientes de la última hora de la huelga de taxistas. Ese día, una audiencia acumulada de 212.000 espectadores contactaron con ‘120 Minutos’ en algún momento del programa.

Otro de los hitos de este mes de enero ha sido la retransmisión de la Cabalgata, el 5 de enero, en la que Telemadrid logró liderar la retransmisión por encima de Televisión Española, con un 14,8% de share en simulcast.

En Telemadrid.es también se ha batido el récord absoluto en enero con 1.870.000 usuarios únicos, según Google Analytics. Un crecimiento del 47% sobre el mes anterior y 93% sobre enero de 2018.