Los seis portavoces de la Asamblea, cara a cara en Onda Madrid con la tertulia quincenal ‘Madrid, a debate’

David Junquera modera la tertulia de portavoces ‘Madrid, a debate’.
David Junquera modera la tertulia de portavoces ‘Madrid, a debate’. |Comunicación Onda Madrid

Onda Madrid estrena este martes, 13 de octubre, un nuevo espacio de actualidad que permitirá acercar a los oyentes el día a día de la Asamblea de Madrid a través de ‘Madrid, a debate’, un cara a cara en las ondas entre los seis portavoces de las formaciones políticas con representación parlamentaria. Una cita que tendrá lugar cada quince días en los micrófonos de la radio pública con David Junquera, coordinador de informativos de Onda Madrid, como moderador y árbitro.

En el primer programa, que se podrá seguir a partir de las 19.15h en la 101.3 y 106 FM y en Telemadrid.es, participan Modesto Noya, en representación del Partido Socialista de Madrid; Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario Popular; César Zafra, portavoz de Ciudadanos; Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid; Jaime de Berenguer, en representación de Vox; y Jacinto Morano, por el grupo parlamentario Unidas Podemos, Izquierda Unida, Madrid en Pie.

Los portavoces parlamentarios de la Asamblea, en Onda Madrid. |Comunicación Onda Madrid

“Recuperamos un formato clásico de la radio madrileña con la novedad y el reto de que nunca antes ha habido una Asamblea con tantos grupos con representación”, explica David Junquera. “El objetivo de este programa es que los oyentes puedan escuchar una confrontación de ideas en un debate sin cortes y centrado en los asuntos de mayor actualidad de nuestra región”, añade.

El orden de intervención de los seis portavoces se decidirá, al principio del programa, con el lanzamiento de un dado. Posteriormente, los seis contendientes tendrán una primera intervención exprés de 45 segundos para exponer su posición sobre cada uno de los tres bloques temáticos sobre los que girará el debate. David Junquera cronometrará esos primeros turnos de intervención y tratará, durante el resto del tiempo, de repartir las intervenciones de forma equitativa entre todos.

Este martes, ‘Madrid, a debate’ plantea tres grandes temas de discusión. En primer lugar: ¿Hay que levantar el Estado de Alarma en Madrid? En segundo lugar, ¿moción de censura o elecciones en la Comunidad de Madrid? ¿Es el momento? Y por último, un bloque que girará en torno a la memoria histórica y a la polémica generada por la sustitución de los nombres del callejero municipal y las pintadas aparecidas en la estatua del ministro de la II República Francisco Largo Caballero.

Con este programa, Onda Madrid ahonda en su misión de servicio público y en su compromiso con acercar la actividad legislativa de la Asamblea de Vallecas a todos los ciudadanos. El resultado, cada quince días, en la 101.3 y 106 FM y, de forma televisada, en Telemadrid.es.