La segunda temporada de ‘La Báscula’ de Telemadrid arranca con un casting de más de 400 personas

La segunda temporada de ‘La Báscula’ de Telemadrid arranca con un casting de más de 400 personas
La segunda temporada de ‘La Báscula’ de Telemadrid arranca con un casting de más de 400 personas

La segunda temporada de ‘La Báscula’ calienta motores en Telemadrid con Luján Argüelles de nuevo al frente de la batalla de los madrileños contra la obesidad y a favor de un estilo de vida saludable y sostenible a largo plazo. ‘La Báscula’ volverá al prime time de Telemadrid en las próximas semanas después de que cerca de 400 madrileños hayan respondido de forma masiva a la llamada para participar en el casting del programa, por el que han pasado, finalmente, 20 equipos de aspirantes.

En su primera edición, los 16 participantes de ‘La Báscula’ dieron un giro de 180 grados a sus vidas y lograron perder, entre todos, 320 kilos de peso a lo largo de las 13 semanas del concurso. A ese mismo reto se enfrentan ahora los nuevos participantes, divididos esta vez en seis equipos, que serán guiados por el mismo equipo de profesionales de la salud y del deporte de la primera temporada: David Céspedes, médico especializado en el tratamiento de la obesidad; Mónica Barreal, dietista-nutricionista; Eva Campos Navarro, psicóloga; y Josué Tarí, educador físico deportivo.

¿Cómo perder peso sin pasar hambre?, ¿cómo hacer deporte sin necesidad de salir de casa?, ¿cómo poner en orden nuestras emociones para no refugiarnos en la comida?, ¿cómo cambia nuestro cuerpo cuando tenemos una vida sana? ‘La Báscula’ es, ante todo, un docushow educativo que trata de enseñar buenas prácticas alimenticias basadas en la dieta mediterránea y la práctica de ejercicio físico tanto a los participantes como a todos los madrileños.

Luján Argüelles, presentadora de 'La Báscula'.

El sobrepeso afecta a cerca del 50% de la población de la comunidad de Madrid y es, por tanto, una prioridad para la salud pública. ‘La Báscula’ es, por ello, un programa de servicio público de Telemadrid, divulgativo y con elementos de entretenimiento y buen humor que transmite a los espectadores consejos de medicina, nutrición, deporte y psicología.

Asesores más duros y nuevas secciones

Los participantes se enfrentarán semanalmente a un reto conjunto de pérdida de peso en el que la báscula del plató será la encargada de determinar si han superado su desafío. En esta temporada, El programa aporta novedades. Los asesores serán menos permisivos y más duros y tendrán cada uno nuevas secciones.

LA COCINA DE LA BÁSCULA: una nueva sección de cocina en directo en la que el programa enseñará a la audiencia a elaborar un menú completo saludable.

EL CALORÍMETRO: se analizarán los alimentos en profundidad. Una disección de lo que comemos… Se enseñará a leer bien las etiquetas, se analizarán lo que tienen y se enseñará al espectador a valorar bien lo que come haciendo especial hincapié en la cantidad de azúcares y grasas que somos capaces de ingerir.

Josué Tari, Eva Campos Navarro, Mónica Barreal y David Céspedes. |Telemadrid.

LA CONSULTA DE EVA: Cada semana, Eva Campos Navarro abrirá su consulta para ampliar en plató, de forma visual, muchos de los temas que se abordan en los vídeos: cómo se comporta el cerebro de un obeso, por qué se produce ansiedad por la noche, qué relación hay entre nuestro estado de ánimo y lo que comemos…

EL GYM Y EL ÑAM: El deporte sigue siendo una de las grandes preocupaciones de la audiencia. ‘La Báscula’ va a seguir profundizando en hacer el deporte accesible a todos los espectadores, sin máquinas ni gimnasios, sino con elementos que todos tenemos en casa. ¿Qué deporte debemos hacer para quemar un plato de comida? ¿Cuántas calorías tiene un plato y en qué ejercicio se traduce?