El icono televisivo y musical de Raffaella Carrá, en ‘Huellas’

'Huellas' repasa la biografía de Raffaella Carrà
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Las ‘Huellas’ de Telemadrid abordan este jueves (22.30h) la vida y la trayectoria profesional de una de las figuras más reconocidas por el público español durante los años 80 y 90: la cantante, compositora, bailarina, presentadora y actriz italiana Raffaella Carra.

Nacida en Bolonia, la italiana es una artista precoz que, con apenas nueve años, comienza su carrera en el mundo del cine tras ser seleccionada para actuar en la película ‘Tormento del passato’. Tras labrase cierta fama como actriz en su país y formarse como bailarina, Raffaella da el salto a Hollywood donde se la relacionará con el cantante Frank Sinatra.

En la década de los 70, ya centrada como cantante y bailarina, se produce la auténtica explosión de Raffaella. Sus singles se cuentan por éxitos e interpreta verdaderos himnos generacionales como ‘Rumore’ o ‘Fiesta’.

En España alcanza una fama reservada a pocos artistas extranjeros cuando se pone al frente del exitoso programa ¡Hola Raffaella! que arrasa en la parrilla entre los años 1992 y 1994.

En el plató de ‘Huellas’, Goyo González contará esta semana con los colaboradores los periodistas Fernandisco, Terelu Campos y Valeria Vegas; y el astrólogo Rappel, que trabajó con Raffaella en los programas de la televisión italiana ‘40 minuti con Raffaella’ (1996) y ‘Carramba! Chè sorpresa!’ Todos ellos ofrecerán las claves y los detalles más desconocidos de esta gran artista italiana.