La cumbre del clima contará con 4.000 agentes en su dispositivo de seguridad

La Cumbre del Clima de Madrid se celebra en Ifema
La Cumbre del Clima de Madrid se celebra en Ifema

La cumbre del clima de Madrid contará con unos 4.000 efectivos en su dispositivo de seguridad. Más de la mitad serán policías nacionales, además de guardias civiles y policías municipales. A estos se sumarán decenas de agentes de seguridad privada del recinto ferial de Ifema, sin olvidar el personal de seguridad de la ONU.

Junto a estas medidas, España activará el nivel 4 de alerta antiterrorista en la Comunidad de Madrid. Esto supondrá un robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de todos los cuerpos policiales.

Fuentes próximas al operativo de seguridad han asegurado que se han aumentado los controles en la frontera con Francia. Asimismo, habrá más vigilancia en aeropuertos, donde se practican inspecciones aleatorias a los pasajeros.

Está todo preparado para garantizar la seguridad de la COP25, que tendrá como principal escenario el recinto ferial de Ifema del 2 al 13 de diciembre. La previsión es que acudan unas 25.000 personas de 195 países, entre las que destacan medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, las principales organizaciones internacionales, primeros ministros y los líderes de las instituciones europeas.