España celebra a lo grande el oro del Mundial en la Plaza de Colón

La selección española de baloncesto, campeona del Mundial de baloncesto de China, celebró la consecución del título en la madrileña Plaza de Colón con miles de aficionados completamente entregados a unos jugadores que han hecho historia.

Los jugadores, cuerpo técnico y todo el staff llegaron a la Plaza de Colón entre vítores, aplausos y con gritos de "campeones, campeones del mundo" y "que viva España".

Uno a uno, los integrantes de la plantilla del italiano Sergio Scariolo fueron cogiendo el micrófono para dirigir unas palabras a los aficionados que se congregaron en la céntrica plaza madrileña para ver en directo a los héroes de China.

El combinado dirigido por el italiano Sergio Scariolo ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de ahí se ha dirigido al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibido por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Tras recibir al Jefe del Estado, era el turno del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por lo que la selección ha puesto rumbo al Palacio de la Moncloa.

El jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto, fue el primer en tomar la palabra ."Quiero darles las gracias a todos vosotros, pero en especial a mi familia, y a mi segunda familia que son estos grandes jugadores".

"Gracias a todos estos jugadores por ayudarme, por hacerme disfrutar de este verano tan especial y darme la gran ilusión de levantar esta copa" prosiguió el base mallorquín. "¡Viva el baloncesto español!", concluyó el capitán.

Ricky Rubio, jugador de los Phoenix Suns y MVP del Mundial dijo que la "liaron muy grande" y confesó no tener "palabras" para describir el momento.

Marc Gasol, pívot de los Toronto Raptors, dijo que "tenemos que disfrutar de esta gente que ha dedicado dos muy meses importantes de su vida, se han implicado a tope y han tratado de hacerlo lo mejor posible, al final nos vamos a casa con un oro, así que disfrutarlo mucho".

Por su parte, el seleccionador Sergio Scariolo, tras indicar que la final del Mundial fue "el partido más visto en televisión de toda la historia del baloncesto español", afirmó: "Este equipo es campeón del mundo porque no se rindió nunca, para estos jugadores aunque los partidos pintasen mal, bajar los brazos nunca ha sido una opción".

"Hasta que el corazón les ha dado fuerza, el cerebro ha encontrado un recurso para salir adelante y ganar los partidos", prosiguió el seleccionador italiano. "Es por esto que se merecen ser campeones del mundo", concluyó el único entrenador en ganar unas finales de NBA y un Mundial de baloncesto en un año.