1-0. Diego Costa remata la 'Champions'

Diego Costa
Diego Costa |@atleti

No hay cualidad más incontestable en el fútbol que la contundencia ofensiva, de nuevo el factor determinante al que se agarró el Atlético de Madrid contra el Betis (1-0), al que doblegó de una forma inesperada y repentina, cuando el empate ya era una satisfacción para él, con un cabezazo de Diego Costa en inferioridad numérica que remató el pase a la Liga de Campeones.

Aún estará dándole vueltas el conjunto verdiblanco a la derrota, con un evidente problema de gol. Porque el partido era suyo, sin más duda que el marcador.

Así narró Onda Madrid el triunfo del Atleti
Así narró Onda Madrid el triunfo del Atleti
Así narró Onda Madrid el triunfo del Atleti

Así narró Onda Madrid el triunfo del Atleti

Con un hombre más durante más de media hora, por la imprudente entrada -y expulsión- de Mario Hermoso, también mejor casi siempre en el once contra once, con ocasiones suficientes y con el equipo rojiblanco atrincherado, pero jamás vencido. Lo demostró, con el suspense del VAR, que ya le había anulado dos goles.

Ya está clasificado para la Liga de Campeones. No hace mucho era noticia en el Atlético, porque era un hecho esporádico. O al menos inconstante. Ahora es la normalidad desde que lo dirige Simeone. Una meta natural, inexcusable e ineludible. No conseguirla es más que un fracaso. Hasta ahí se ha multiplicado la exigencia en los últimos ocho cursos. No ha fallado en ninguno de ellos en un objetivo esencial, tan necesario para la estabilidad del club cada año.

Ya resuelta esa prioridad, el reto ahora es sostener el tercer puesto... Y, sobre todo, prepararse para el desafío de los desafíos de la temporada: la final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa. Antes aún tiene dos compromisos en su pulso con el Sevilla por el último escalón del podio. Primero el Getafe, luego la Real Sociedad.

También se vislumbra un once más constante. Ya avisó Simeone que el tiempo de las rotaciones había pasado. Era un momento ya de continuidad. Eligió a Morata para el ataque. Diego Costa fue suplente. Y luego el goleador ganador. No juegan ningún minuto juntos desde el pasado noviembre.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m. 42), Savic, Hermoso, Lodi; Correa (Felipe, m. 61), Thomas, Saúl (Carrasco, m. 55), Koke; Llorente (Vitolo, m. 55) y Morata (Diego Costa, m. 55)

Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, m. 70), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, m. 83); Canales, William Carvalho (Joaquín, m. 70), Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, m. 42); Fekir y Loren (Borja Iglesias, m. 83)

Gol: 1-0, m. 74: Diego Costa.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Expulsó con roja directa a Mario Hermoso (m. 58), por parte del Atlético de Madrid. Amonestó al local Savic (m. 12) y al visitante Emerson (m. 93)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público