Fallece el 'Abuelo máquina', el seguidor número 1 de la EF Valdemoro

El abuelo máquina
El abuelo máquina |@EFValdemoro

La Escuela de Fútbol Valdemoro está de luto. Ha fallecido Antonio, más conocido como Abuelo máquina, el seguidor número uno del club del sur de la Comunidad de Madrid.

"Desde la Escuela, enviamos mucho ánimo y fuerza a toda la familia y en especial a nuestro jugador Pablo, que estaba muy unido a él, por estos malos momentos que le toca vivir, pero siempre orgulloso de saber que su abuelo era un poquito el abuelo de todos los que le conocíamos", señalan desde la EF Valdemoro.

"Era un ejemplo de comportamiento fuera y dentro del campo"

Recuerdan desde el club que "el Abuelo máquina, apodado así por el equipo, sentado en su silla y ataviado con su megáfono y su trompeta, que hacía sonar cuando marcaban gol, animaba al primer equipo de tal manera que no se notaba que las gradas no estuvieran llenas. Su sola presencia y sus mensajes positivos y de ánimo, llenaban el campo. Ni una mala palabra, ni un reproche, y siempre respetuoso con el señor colegiado, como él se dirigía al árbitro".

Agrega el EF Valdemoro que "ni sus 83 años, ni los 120 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta que se hacía para venir a Valdemoro, eran impedimento para faltar a su cita, siempre estaba convocado, era el jugador número 12, y como buen abuelo que era, al término de cada partido, recompensaba a los goleadores con una piruleta... bueno, y a los que estábamos a su lado aunque no marcábamos ningún gol, también nos premiaba".

"Allá donde esté, acompañará al equipo de sus amores, en todos y cada uno de los partidos"

El abuelo Antonio "iba al campo acompañado de su gran humor y su enorme sonrisa, que delataban su alegría de estar allí y animar a su nieto Pablo y al resto de jugadores del equipo, a los cuales trataba como tal. Cuando conocimos al señor Antonio nos dimos cuenta que es de esas personas que te ganan en el primer asalto y entran en tu vida rápidamente, y sabes que jamás saldrá de ella, y los domingos, buscábamos su compañía en los partidos del primer equipo".

"Vamos a echar mucho de menos la compañía del abuelo Antonio, su alegría y sus ánimos en los partidos, y miraremos hacia su sitio en el campo con el cariño y respeto que siempre mostró hacia todos nosotros. Pero sabemos que allá donde esté, acompañará al equipo de sus amores, en todos y cada uno de los partidos que juegue el Aficionado A".