0-0. El Getafe suma un punto que sabe a poco ante el Alavés

Alavés.Getafe
Alavés.Getafe |EFE

El Deportivo Alavés arrancó un valioso empate (0-0) en su lucha por la permanencia en Primera ante un inconformista Getafe, que se volcó en busca del triunfo en la última fase de un partido que tuvo más intensidad que fútbol.

El Getafe, al que el colegiado anuló un gol en el minuto 88, se mostró muy seguro en defensa y vio cómo le igualó la Real Sociedad en la clasificación en la lucha por la Liga Europa.

Así contó Onda Madrid el empate del Getafe
Así contó Onda Madrid el empate del Getafe
Así contó Onda Madrid el empate del Getafe

Así contó Onda Madrid el empate del Getafe

Los dos equipos intentaron adueñarse del balón en los primeros minutos con un fútbol directo para buscar la portería rival. El Getafe llevó el peligro a balón parado, pero se encontró con una defensa que se anticipó a los atacantes azulones y con un Roberto Jiménez seguro en la portería.

Se sucedían los libres indirectos en ambos lados del terreno de juego, mientras pasaban los minutos en los que los porteros apenas tenían actividad, pues las defensas no quisieron asumir riesgos y optaron por buscar a sus hombres de ataque con balones directos.

Una de las ocasiones más claras fue para Jason, que recogió un buen pase de Marc Cucurella, pero Adrián Marín evitó que el jugador del Getafe rematara a puerta cuando tenía casi todo a favor.

El Getafe va a por la victoria

El Getafe entró mejor en la segunda mitad y llegó con más facilidad a las inmediaciones de los dominios del arquero local, pero la defensa del Alavés mejoró su disposición y la mejor ocasión fue para Lucas Pérez, que recogió un rechace en el minuto 63 cerca del área y, cuando se disponía a batir a David Soria, apareció Erick Cabaco para enmendar el error inicial que provocó la ocasión del conjunto vitoriano.

Por cada balón se luchaba sin miramientos y ambos equipos peleaban por avanzar metro a metro en un duelo en el que la intensidad estaba por encima del fútbol.

El alavesismo respiró cuando el árbitro anuló un gol a Getafe en el minuto 88 por mano y Roberto Jiménez evitó otro tanto al repeler un disparo de Hugo Duro en una recta final marcada por los 9 minutos que añadió el colegiado.

Ficha técnica

Alavés: Roberto; Aguirregabiriria (Tachi, min. 89), Laguardia, Ely, Adrián Marín; Manu, Pina (Camarasa, min. 80), Burke (Paulino (min. 74), Edgar; Joselu y Lucas Pérez (Borja Sainz, min. 89)

Getafe: Soria; Cabaco, Djené, Timor, Olivera; Arambarri, Jason (Duro, min.83), Maksimovic, Cucurella (Amath, min. 92); Jaime Mata y Molina

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a los locales Martín (min. 21), Manu (min. 56), Laguardia (min. 75) y Ely (min. 82); y a los visitantes Cucurella (min. 12) y Mata (min. 35)

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza a puerta cerrada