Luis Villarejo: "Guardiola tiene una admiración absoluta por el Real Madrid"

Luis Villarejo, director de deportes de la Agencia EFE, ha podido vivir muchos clásicos entre Real Madrid y Barcelona desde muchos ángulos. Incluso desde dentro del Real Madrid: "Ir dentro del autobús antes de un clásico, con todo en silencio por la concentración, impresiona. Es un momento de mucho compromiso y responsabilidad con la afición".

Vivió los duelos entre Guardiola y Raúl: "Me llevo muy bien con Pep. Él se reunía con Raúl para comentar el tercer tiempo después del partido. Analizaban tácticamente los partidos y debía ser impresionante".

"No he visto en mi vida una persona que tenga más respeto por el Real Madrid"

Como periodista ha podido estar cerca de muchos momentos importantes y únicos que dejan el fútbol. Sobre Pep Guardiola, asegura que "no he visto en mi vida una persona que tenga más respeto por el Real Madrid. Tras el 2-6 en el Bernabéu no creyó en que podía ganar LaLiga. Estoy seguro de que avisará a los suyos de una posible remontada".

Villarejo también vivió el pasillo del Barça al Real Madrid en el clásico del 2008: "Estoy viendo la imagen de Frank Rijkaard, de Xavi y de Puyol a la cabeza en un momento que fue histórico".

En su retina también queda un fallo. El de Drenthe en el Camp Nou. Un fallo que pudo marcar el devenir de su carrera deportiva: "El chico estaba destrozado. Me dijo que lo sentía porque cuando era pequeño veía los Clásicos con su padre, entonces no se perdonaba que su familia viese aquel fallo en un partido tan importante. Tenía buenas condiciones, pero el Real Madrid se lo llevó por delante".