Valencia-Real Madrid y Barça-Atlético, semifinales de la Supercopa de España

Valencia-Real Madrid y Barça-Atlético, semifinales de la Supercopa de España

La revolucionaria Supercopa de España que se estrena del 8 al 12 de enero de 2020 ya tiene sus cruces tras realizarse el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Valencia se enfrentará al Real Madrid en la semifinal del miércoles 8 de enero, mientras el FC Barcelona al Atlético de Madrid el jueves 9 de enero en Yeda (Arabia Saudí).

Sorteo de la Supercopa de España 2020

Barcelona y Atlético de Madrid participarán por ser los dos primeros clasificados de la Liga 2018-19, el Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid por ser el semifinalista de Copa con mejor historial, al ser el conjunto azulgrana el actual subcampeón del torneo copero.

King Abdullah Sports City

La Supercopa de España se disputará en el estadio King Abdullah Sports City con capacidad para 62.000 espectadores. La previsión es que la temperatura en esas fechas sea de unos 20 o 22 grados y la Real Federación Española de Fútbol ha pedido "condiciones de Liga de Campeones" para la estancia y entrenamientos de los equipos, además de esperar buena afluencia de público.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha señalado que "vamos a ir encantados a colaborar con la Federación de Arabia Saudí. Las mujeres y hombres acudirán al estadio en plena igualdad. En un momento de internacionalización de nuestro fútbol, únicamente la Supercopa puede salir de nuestras fronteras".