La vuelta de las ligas de fútbol 7 a Madrid reactivan pasión y valores

Fútbol 7
Fútbol 7 |@RFFM_oficial

Vuelve el fútbol 7 a las sedes federativas de la Comunidad de Madrid. "Ocho meses y medio después se vivirá, con las reservas sanitarias pertinentes, este fin de semana la pasión por el balón de los niños y niñas que se inician en el fútbol formativo", señala la web de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).

Se van a disputar más de 550 partidos de liga federada de fútbol 7 en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín mixtas, y en las de Primera Infantil y Alevín Femenino. La de Preferente Infantil se inició hace dos semanas con 16 equipos y con partidos en casa y fuera, no en sede única.

"Es el primer retorno de una normalidad cercenada por la pandemia de la covid-19 que llegará a casi cien sedes, según se levantan las restricciones zonales, y que dará juego a unos 1800 equipos en 179 grupos", señala la RFFM.

Como el resto de competiciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid en esta temporada atípica, se juegan ligas a una vuelta y se reservan fechas jalonadas por meses para disputar aquellos partidos y jornadas que no se hayan podido disputar por medidas de restricción sanitarias. Solo en grupos menores de 6, 7 y 8 equipos se disputarán a doble vuelta.

Fútbol 7 |@RFFM_oficial

Esta temporada la competición en sedes de fútbol 7 está conformada por 25 grupos de Alevín, 23 de Preferente Benjamín, 63 de Primera Benjamín, 57 de Prebenjamín, 6 de Primera Infantil Femenino y 4 de Alevín Femenino que, junto al grupo de Preferente Infantil Femenino, reúne en 179 grupos a casi 1.800 equipos.