Claudia García: "Soy consciente de que hemos avanzado, por el simple hecho de poder plantearme ir a la Universidad"

Claudia García: "Soy consciente de que hemos avanzado, por el simple hecho de poder plantearme ir a la Universidad"

Claudia García a sus 15 años tiene muy claro que la arquitectura y el diseño son sus grandes vocaciones, por eso sentarse frente a frente con Alexandra Esteban, una prometedora ingeniera de edificación que gracias a su pasión y esfuerzo está logrando importantes metas profesionales, es una motivación para perseguir su sueño.

Dos generaciones sentadas frente a frente, para, con motivo del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema de la ONU elegido para este año: "Soy de la Generación Igualdad", hablan de sus experiencias, de igualdad, de futuro y de la pasión que las une.

Un momento de la charla entre Alexandra y Claudia

Alexandra le ha explicado a Claudia lo importante que es la vocación en su profesión. "Es un mundo mayoritariamente de hombres", le ha explicado Alexandra y le ha recordado a Claudia que: "te tiene que gustar mucho para meterte en este mundo".

Alexandra durante la entrevista |Redacción

Cuando su padre estudiaba sólo había una chica en su clase de ingeniera. Sin embargo, durante sus años de Universidad Alexandra no notó que la diferencia entre hombres y mujeres fuera significativa. Una igualdad que a Claudia le interesaba mucho conocer si se mantenía en el mundo laboral. Alexandra ha reconocido que ella no ha vivido esa discriminación por ser mujer, pero "me consta que mucha gente sí la ha vivido y que a la hora de optar a un puesto han cogido antes a un chico que a una chica" ha afirmado.

Claudia, a sus 15 años, es muy consciente de que las cosas en materia de igualdad han avanzado con los años. "Por el simple hecho de poder plantearme ir a la Universidad, que antes era impensable. Es un avance importante" sostiene Claudia.

Claudia junto a Alexandra

Es muy consciente de que el mundo al que le gustaría dedicarse profesionalmente es "un mundo de hombres", como le ha explicado Alexandra y cree que sí encontrará esas diferencias en un futuro. Sin embargo, "lo que sí ha cambiado es la manera de las personas de entender la sociedad" y "ahora hay mucho más respeto", le ha aclarado Alexandra.

Claudia mira al futuro con paso firme y no duda al afirmar que su referente es ella misma. "Soy una persona perseverante y he ido consiguiendo poco a poco lo que me he propuesto"