Carmena repetiría como alcaldesa en Madrid con el apoyo de Pepu Hernández, según el CIS

El 26-M en el Ayuntamiento de Madrid, según el CIS
El 26-M en el Ayuntamiento de Madrid, según el CIS |TELEMADRID

Manuela Carmena (Más Madrid) y José Vicente 'Pepu' Hernández (PSOE) podrían formar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, según las previsiones de la última macroencuesta del CIS, publicada este jueves a pocas horas del inicio de la campaña electoral.

Más Madrid ganaría los comicios municipales de la capital el próximo 26 de mayo con el 33,8% de los votos, obteniendo así entre 21 y 23 representantes en el Ayuntamiento y logrando que Carmena repitiera como alcaldesa si pacta con el PSOE.

El PP de José Luis Martínez Almeida sería la segunda fuerza más votada, con el 23,8% de los apoyos, que le darían entre 13 y 15 concejales.

El PSOE obtendría el 18,4% de los votos (10-12 concejales) y Ciudadanos, con Begoña Villacís como candidata, se quedaría con el 14,2% de las papeletas (8-9 concejales).

Vox, con Javier Ortega Smith al frente, entraría por primera vez en el Ayuntamiento de Madrid con el 5,8% de los votos (2-3 representantes). IU-Madrid en Pie tendría el 2,2% de los votos, insuficientes para tener representación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.