Especial 26-M : Avance Informativo

  • Los candidatos a la Comunidad y la Alcaldía han votado por la mañana

Los madrileños se han acercado a los colegios electorales desde primera hora de la mañana para elegir a los representantes autonómicos, locales y europeos. La jornada ha arrancado con total normalidad y sin incidencias.

A las 12 de la mañana ya habían votado todos los candidatos a la alcaldía de Madrid y a la Comunidad. La más madrugadora ha sido la alcaldesa Manuela Carmena quien a las 09:30 h ya había depositado el voto en el colegio Conde de Orgaz, tan solo media hora después era Pedro Rollán, presidente en funciones de la CAM, quien lo hacía en su colegio de Torrejón de Ardoz.

Desde el Centro de datos de Sol conocíamos los primeros datos de participación y algunas incidencias en el arranque de la jornada, como el colegio de Parla en el que la mesa no se ha podido constituir hasta 45 minutos después de abrir el colegio por la falta de un vocal. El primer votante que ha llegado a la mesa es quien ha tenido que ejercer como vocal de la misma.

4,8 millones de madrileños han sido a las urnas en unas elecciones de las que no se sabrán los resultados hasta casi las 2 de la madrugada, aunque a las 23 ya se conocerán algunos datos.

Unas elecciones en las que por primera vez en 20 años coinciden comicios municipales, autonómicos y europeos, en los que los españoles estamos llamados a elegir a 54 eurodiputados.