Gabilondo: "Estemos donde estemos, lucharemos por resolver los problemas de Madrid"

  • El candidato socialista intentará formar una mayoría para gobernar la Comunidad de Madrid

Con el semblante serio y visiblemente emocionado el candidato socialista a la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo ha analizado junto al resto de su candidatura autonómica y al aspirante al ayuntamiento Pepu Hernández, los resultados de las elecciones autonómicas. "Pensamos en tantos ciudadanos, en tantas personas que esperaban con ilusión que se produjera un cambio en Madrid, que creían que la situación había conducido a una necesidad inexorable de cambio", iniciaba de esta forma su discurso ante los simpatizantes del Partido Socialista.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha subrayado este domingo electoral que tratará de buscar una mayoría para formar gobierno como ganador de las elecciones autonómicas, pese a que el bloque PP, Ciudadanos y Vox habría obtenido mayoría absoluta en las elecciones.

"No renunciamos a esa posibilidad", ha señalado Gabilondo, junto al resto de su candidatura autonómica y al aspirante al Ayuntamiento, Pepu Hernández, en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, la sede de los socialistas durante esta noche electoral, desde donde han seguido el recuento de votos de los comicios de este 26 de mayo.

"No renunciaremos a la gobernabilidad, aunque lo vemos complicado"

El PSOE es el ganador de las elecciones con 27,42 % de los votos y obtiene 37 escaños en la Asamblea de Madrid, pero no podría gobernar porque el bloque PP, Ciudadanos y Vox alcanza la mayoría absoluta. El PP ha quedado como segunda fuerza con 22,16 % de los votos y 30 escaños, 18 menos de los que tenía ahora.

Angel Gabilondo, ha manifestado su disposición a "intentar aglutinar y unir fuerzas", al tiempo que ha asegurado que esté donde esté luchará por resolver los problemas de la región donde le han puesto los ciudadanos, para destacar que "es en el primer lugar". "Yo había oído alguna vez que el que quedaba primero tenía que gobernar, esto se lo había oído decir a algunos que cambiaron de teoría después y tampoco me parece que se equivocaron al cambiar de teoría, porque efectivamente hay mecanismos democráticos para lograr mayorías", ha apuntado Gabilondo. "Siempre dije que no excluía a nadie, que buscaríamos fuerzas para construir una mayoría y que lo haríamos buscando fuerzas que quieran realmente reformar, transformar, modernizar y hacer progresar la Comunidad, nosotros no renunciamos a esta posibilidad", ha añadido.