El PP retendría la Comunidad de Madrid con apoyo de Cs y Vox, según un sondeo

  • La encuesta, publicada por La Razón, pronostica que Gabilondo sería el candidato más votado
El PP retendría la Comunidad de Madrid con apoyo de Cs y Vox, según un sondeo
El PP retendría la Comunidad de Madrid con apoyo de Cs y Vox, según un sondeo

El PP podría retener el Gobierno de la Comunidad de Madrid tras las elecciones del próximo 26 mayo, pero necesitaría el apoyo tanto de Ciudadanos (Cs) como de Vox, según una encuesta elaborada por NC Report y publicada este lunes por el diario La Razón. El pasado jueves, el CIS le daba el triunfo al bloque de izquierdas.

El sondeo pronostica que el PP dejaría de ser la primera fuerza política en la región, con un 21,7% de los votos y entre 29 y 30 diputados, frente a los 48 que tiene en la actualidad.

El PSOE ganaría las elecciones a la Asamblea de Madrid y obtendría entre 36 y 37 diputados, con un 27% de apoyos, pero no podría formar Gobierno con los otros dos partidos de izquierda, Podemos y la candidatura liderada por Íñigo Errejón, Más Madrid.

El tercer puesto sería para Cs, con un 19,4% de los sufragios y entre 26 y 27 actas de diputado.Podemos quedaría en cuarto lugar, con 14 o 15 parlamentarios y un apoyo del 10,8%.Más Madrid entraría en la Asamblea de Madrid y sería la quinta fuerza política, con 12 o 13 diputados y un 9,8% de los votos.

La encuesta de NC Report, elaborada tras las elecciones generales del 28 de abril, también pronostica la entrada de Vox en el Parlamento madrileño, con 9,1 % de los sufragios y entre 13 y 14 diputados.