El PSOE, amplio vencedor de las elecciones en Leganés

Resultado de las elecciones municipales en Leganés
Resultado de las elecciones municipales en Leganés

El Partido Socialista, con Santiago Llorente a la cabeza, ha ganado las elecciones en este municipio del sur de Madrid tras conseguir 10 escaños, cuatro más que en 2015. A pesar de este estirón respecto a hace 4 años, necesitará pactar con otros partidos para gobernar.

En segunda posición se encuentra Unidos Leganés, con Carlos José Delgado como cabeza electoral, con 4 escaños. Ambos partidos podrían gobernar en mayoría juntos.

El Partido Popular, con Miguel Ángel Recuenco, tendría los mismos escaños (4) que ULEG y le seguirían Podemos Izquierda Unida, liderados por Gema Gil Mira, con 3 escaños, Ciudadanos (José Manuel Egea) con 3 concejales, Más Madrid Leganemos, de Francisco José Muñoz , con 2 concejales y por último Vox entraría con 1 concejal, para Beatriz Tejero.

La alcaldía actual de esta localidad pertenece al PSOE, con Santiago Llorente a la cabeza, que tras las elecciones del 2015, consiguió hacerse con el gobierno a través de pactos postelectorales.

Por su parte LIH se han presentado con Alarico Rubio, PACT con Marta López, IGRE con Ángel Luis García y UDEC con Jacinto Fernández.