Así han votado los candidatos a la alcaldía de Madrid

Todos los candidatos a la alcaldía de Madrid ya han ejercido su derecho al voto y lo han hecho con un llamamiento a que ningún madrileños se quede en casa y acudan masivamente a las urnas en una elecciones importantísimas para el futuro de la ciudad.

Carmena pide que nadie se quede en casa

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha asegurado que no está nerviosa, que hoy es "como cuando te dan las notas" y que tiene "la esperanza" de tener "una buena nota" cuando uno "ha hecho bien un examen". Carmena ha llegado caminando al IES Conde de Orgaz al filo de las 9.45 horas. "La democracia es el sistema valiosísimo que tenemos en este país y hay que cuidarla. Y esa forma de cuidarla es la participación, la forma más importante y la primera de cuidarla es la participación. Por eso pido a todos los madrileños y madrileñas que, por favor, que nadie se quede en casa, que todos votéis", ha destacado.

Almeida llama a que "todos" voten

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que afronta la jornada electoral con optimismo, y ha aprovechado para realizar un llamamiento a que voten "todos los ciudadanos" en estas "elecciones importantísimas". Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación tras depositar su voto en el Colegio Ortega y Gasset, en Tetuán. "Somos optimistas, pero en estos momentos lo que hay que hacer es un llamamiento del voto; es importantísimo que todos los ciudadanos puedan venir a votar, y ese es el llamamiento que nosotros queremos hacer", ha apuntado.

Villacís anima a los madrileños a expresarse en las urnas

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha animado a los madrileños a salir este domingo de sus casas para votar porque en democracia es "la manera de expresarse" y ha recalcado que tienen en su mano que "Madrid sea una resistencia" frente al Gobierno "independentista" y "populista" de Pedro Sánchez. Junto a su familia y amigos, la edil madrileña ha votado en el colegio Asunción Rincón, en el barrio de Chamberí. Hasta ahí se ha acercado con su pequeña Inés, quien ha dormido durante el tiempo que se ha alargado la votación, donde ha sido aclamada al grito de "alcaldesa".

Pepu Hernández: "Que Madrid siga siendo una ciudad abierta"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, votó a las 11.45 horas de hoy en el Colegio Padre Coloma, en el barrio de Canillejas, donde afirmó que "queremos que Madrid siga siendo una ciudad abierta, tolerante e inclusiva".

A la salida del centro, Hernández destacó ante los medios de comunicación la importancia de estas elecciones: “Es fundamental que todos los madrileños y madrileñas vayan en masa a votar, porque es muy importante el modelo a definir que queremos con Europa y, sobre todo, el modelo de Comunidad y el modelo de ciudad. Estoy seguro de que los vecinos y vecinas de Madrid quieren que siga siendo una ciudad abierta, tolerante e inclusiva y, sobre todo, que defendamos los derechos que tantos nos ha costado lograr”.

Sánchez Mato espera apoyo "mayoritario"

El candidato de Madrid en Pie al Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, ha depositado su voto poco antes del mediodía en el colegio Costa Rica, de Aluche, donde ha expresado su deseo de que el "programa transformador" de su partido obtenga hoy un "respaldo mayoritario".

Después de votar, a la salida del colegio electoral, Sánchez Mato ha afirmado que para él es "un placer participar en la fiesta de la democracia" y que le encanta acudir "a ejercer su derecho al voto" en este "cole", donde estudió.

Ortega Smith rinde homenaje a un apoderado de Vox fallecido

Por su parte, el secretario general de Vox, diputado y candidato a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha rendido homenaje este domingo a José Luis, un apoderado del partido en el madrileño barrio de Lavapiés, que ha fallecido esta noche. Ortega Smith, que ha votado por correo en estas elecciones municipales, autonómicas y europeas, ha compartido esta "triste noticia" con los periodistas, a las puertas del Colegio de Nuestra Señora de Loreto, situado en la calle del Príncipe de Vergara, en el distrito de Salamanca.

"Las campañas y más en los partidos como Vox con recursos propios se basan en el esfuerzo y el sacrificio de muchos españoles que creen en nuestras ideas", ha señalado el aspirante a la Alcaldía de Madrid.