Ana Pastor, sobre Cataluña: "Esto no se cura con ibuprofeno"

La 'números dos' del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Ana Pastor, ha sido entrevistada en Telemadrid por Jon Ariztimuño y María Rey para analizar diversos asuntos de actualidad días antes de las elecciones del 10 de noviembre. Cataluña ha centrado gran parte de la charla. También el anuncio del líder del PP, Pablo Casado, que poco antes de la entrevista ha señalado que si gana las elecciones generales y logra gobernar, volverá a designar a Pastor como ministra. Ya ocupó carteras en los gabinetes de José María Aznar y Mariano Rajoy.

"He sido ministra, he sido presidenta del Congreso... Estoy aquí para apoyar y agradecer la confianza que ha depositado en mí. No estoy aquí para que me den una cartera, sino para transmitir nuestro proyecto político y tener un escaño más que el PSOE y que el señor Sánchez. Para tener un proyecto de futuro para España, que mucha falta le hace", ha dicho Pastor al ser preguntada por el anuncio de Casado.

Además, Pastor afirma que el PP, "si algo tiene bueno, es que llevamos 40 años de historia y somos un partido de gobierno que ha dado estabilidad, empleo, oportunidades y confianza". "Nos presentamos con personas con experiencia y personas jóvenes muy preparadas. Lo que tiene el PP es alternativas con un equipo de personas que tienen ganas e ilusión. Tenemos proyecto y equipo", asegura.

"Pedro Sánchez ha vivido de la inercia de lo que hicimos"

Sobre el gobierno de Pedro Sánchez, Pastor recuerda que con Rajoy "el empleo crecía y había muchas oportunidades, pero en este tiempo ya ven los datos del paro que acabamos de conocer. En octubre, el peor dato de 2012". "Pedro Sánchez ha vivido de la inercia de lo que hicimos", ha valorado.

"Este país no se puede quedar parado. Este país debe seguir haciendo iniciativas. Sobre todo lo que me preocupa es que el Gobierno diga que todo es estupendo", concluye.

Pastor se ha mostrado muy dura al hablar del líder socialista. "Lo que trasladamos a los españoles es que el rey del bloqueo es Pedro Sánchez. Si quieren más bloqueo, lo que hay que hacer es votar al señor Sánchez. Es el rey del 'no es no'", ha apuntado. Y añade: "El que da lecciones ahora del desbloqueo es este señor que es el rey del bloqueo".

"Si quieren más bloqueo, lo que hay que hacer es votar al señor Sánchez"

Por contra, afirma que el PP ofreció una gran coalición con un proyecto político con grandes pactos de estado. Y Sánchez dijo "no es no". "Casado le propuso un proyecto con varios pactos de estado. Le dijo 'podemos llegar a un acuerdo' y llevar un acuerdo de presupuesto. Y Sánchez dijo 'no es no'", señala. Aspira "a que los españoles concentren su voto al PP, que quiere lo mejor para todos y lo hemos demostrado". "Somos capaces de desbloquear este pais", concluye.

Cataluña

La crisis en Cataluña ha centrado gran parte de la conversación. Así, la 'números dos' del PP al Congreso de los Diputados por Madrid ha asegurado que "lo que ha pasado en las últimas semanas en Cataluña "es lamentable e indecente". "Han tomado las calles" en unas protestas "auspiciadad y fomentadad por las propias instituciones de la Generalitat y por el propio presidente (Quim Torra). Y Torra es el representante ordinario del Estado en Cataluña. Esto es lamentable", ha valorado Pastor.

En ese sentido, afirma que lo que "más ha encogido el corazón es oír al Gobierno de España que lo que está ocurriendo es normalidad". "El Gobierno debe cumplir la ley; ahí vale todo, fuera, no", afirma. "Pedimos que se aplique la ley de seguridad nacional y que el Gobierno de España se ponga al frente de los dispositivos de seguridad. Hay que hacer un requerimiento a Torra para que cumpla la ley", dice.

Además, apunta que hay medidas que "son para ya y otras a largo plazo". "Por ejemplo, los indultos. Pedimos que personas condenadas por rebelión no puedan recibir un indulto. Y que el gobierno diga ibuprofeno... esto no se cura con ibuprofeno", dice.

Ha aplaudido a la sociedad catalana: "Es pujante, de talento, locomotora de la economía española, de personas que quieren vivir en paz... Quieren que los políticos solucionen los problemas reales que tienen. Y todo dentro de la Constitución y sin saltarse la ley". "Si se quiere cambiar el modelo de convivencia de nuestro país, vayamos al Congreso de España y debatamos todos los españoles", sentencia.

Pensiones

Por otro lado, ha defendido que el PP, "a pesar de la crisis, no bajó las pensiones". "Las revalorizamos. Nuestro compromiso es seguir revalorizándolas. Hay que sostenerlas con empleo, porque así hay cotizaciones y así se pagan las pensiones. Hay que seguir mejorándolas, pero dentro del Pacto de Toledo", apunta

Además, afirma que el plan contra la violencia de género "es, después del terrorismo, la lacra que tiene la sociedad actual y no estaré con quien diga que no hay violencia contra las mujeres. Es negar la realidad", concluye.

Programas Completos