Begoña Villacís: "Ciudadanos es el único partido que ofrece una solución al bloqueo actual"

Turno para Ciudadanos en el ciclo de entrevistas electorales en Telemadrid con motivo de las elecciones del próximo 10 de noviembre. Ha sido Begoña Villacís, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y actual vicealcaldesa de la capital, la entrevistada por Jon Ariztimuño y María Rey. El bloqueo político, Cataluña y diversos asuntos de actualidad de Madrid han centrado la conversación.

Begoña Villacís ha defendido que Ciudadanos es "el único partido que ofrece una solución al bloqueo actual". "La gente en la calle me dice que les saquemos de esta situación. Todos los partidos excepto Ciudadanos tienen la posición infantil de 'no adjunto al resto'. Así nunca vamos a salir de esta situación", señala.

Villacís asegura que Ciudadanos, como partido político, "tiene que ser una herramienta para la sociedad" y, por esos, "somos el único partido político que ofrece una solución al bloqueo actual". "Proponemos un pacto alrededor de las reformas que necesita España y sin otras elecciones que no nos podemos permitir. Hay que dar estabilidad económica y política al país", afirma.

La representante de Ciudadanos afirma que la formación de Albert Rivera tiene tres grandes objetivos tras el paso por las urnas el próximo domingo: lograr la estabilidad económica, la estabilidad políticas y defender la unidad de España.

"Sánchez no mira a la cara de sus adversarios"

En ese sentido, y ya hablando sobre Cataluña, afirma que no se fía "de la postura de Pedro Sánchez porque no contesta a las preguntas, como vimos en el debate". "Sánchez no mira a la cara de sus adversarios porque no quiere rendir cuentas o mostrar sus intenciones de verdad. No sabemos qué quiere hacer Sánchez, si pactar con los independentenitsas o no", añade sobre la cuestión catalana.

Villacís ha asegurado que el presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, "no estaba preparado" para ver lo que podría pasar tras la sentencia del 'procés'. "Ahora es invivible estar en Barcelona. Es inaceptable lo que está ocurriendo y no lo deberíamos permitir", ha añadido.

Villacís señala que lo que tendría que haber hecho el PSOE es apoyar "la moción de censura que presentó Ciudadanos contra Quim Torra, pero el PSOE "no votó a favor". "En Cataluña pacta con independentistas en 44 municipios. Hay que saber cómo es la vida de un concejal de Ciudadanos en esos pueblos", se lamenta Villacís. Y concluye: "Para arreglar España uno no puede cuando le interesa pactar con los que quieren romper España".

En el terreno económico, afirma que Sánchez plantea unas políticas "desastrosas" que "han fracasado en todos los países donde se han aplicado". "Pacte con quien pacte, Ciudadanos va a mejorar la situación. Nosotros podemos mejorar las propuestas del partido socialista", ha dicho Villacís, que reconocer que "con el PP tenemos buenas experiencias de gobierno".

Programas Completos