Rocío Monasterio, sobre la inmigración: "No puede ser que premiemos al que viene de forma ilegal"

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha mostrado la postura de su partido respecto a la inmigración en una entrevista en Telemadrid con motivo de las elecciones del 10 de noviembre. Vox, señala, "defiende una inmigración legal, con unas reglas claras y sencillas y con unos tiempos acotados".

"Es injusto que alguien que ha hecho la cola y ha cumplido con todos los documentos, que se ha esforzado, le digamos ahora que alguien que ha saltado la valla lanzando cal contra nuestra Guardia Civil, saltándose la ley y atacando nuestras frontetas, tenga los mismos privilegios que quien ha hecho las cosas bien", argumenta Monasterio.

Añade que "no puede ser que premiemos al que viene de forma ilegal, porque eso provoca un efecto llamada irresponsable".

¿Debe atender la sanidad española a los inmigrantes aunque no tengan regularizada su situación? Rocío Monasterio se muestra clara: "Cuando alguien va a nuestra sanidad y les dicen que tienen una lista de espera de 9 meses y ven que se le está dando la tarjeta universal a quien está saltando la valla de forma ilegal se debe sentir injustamente tratado. No tenemos recursos para dar sanidad al mundo entero. No es realista".

Programas Completos