Máximo Huerta recuerda el incendio de Notre Dame

Máximo Huerta recuerda el incendio de Notre Dame

Máximo Huerta escribió durante un tiempo una novela en París: “Todas las tardes me iba a una cafetería y desde la ventana veía Notre Dame” afirma el novelista.

De fondo suena “sous le ciel de Paris”, canción con la que el escritor recuerda el incendio de la catedral de aquel lunes 15 de abril: “es la melodía que te acompaña siempre por la ciudad. Un cielo que de pronto es azul, otras, gris. En este momento, es color fuego”.

Los bomberos descartaron lanzar agua desde el aire porque habría afectado a la estructura de Notre Dame

La icónica aguja gótica y gran parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París se vienen abajo en mitad de las llamas producidas por un incendio a las 18:50 horas del 15 de abril. Siglos de historia, francesa y europea arden en pocas horas en París y provocan una conmoción social.

"No quieres ver el drama”

“En el momento que la flecha que se cae y ya no queda nada, entonces, piensas: ‘Mi mundo en desaparición’. Y te tapas los ojos. No quieres ver el drama”, afirma emocionado Huerta.

Notre Dame no solo es la catedral de París, es además el monumento más visitados de Francia, con 13 millones de personas al año, y símbolo de la historia del país en momentos clave.