Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Buenos Aires, historia y cultura a ritmo de tango

San Telmo, Corrientes, Caminito, los bosques de Palermo... puro sabor porteño en cada esquina

La "París de América" es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo. Sus atractivos culturales e históricos son ampliamente reconocidos, aunque nunca dejan de sorprender.

Comenzamos nuestro recorrido en el antiguo barrio de San Telmo, plagado de bellos edificios coloniales. Cruzamos la imponente Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, con sus 140 metros de lado a lado, donde se encuentra el Obelisco, uno de los símbolos de la ciudad. Corrientes, el "Broadway porteño", es una de las cinco calles con más teatros de todo el mundo.

La vida cultural en Buenos Aires es efervescente. Conocemos por dentro el impresionante Teatro Colón, que cuenta con una de las mejores acústicas del mundo y espectaculares salas decoradas con oro. El Palacio Paz, un auténtico castillo de estilo francés en medio de la ciudad, es hoy un exclusivo club social.

SABOR PORTEÑO EN LAS CALLES PEATONALES

Por la peatonal calle Florida llegamos a la plaza San Martín, donde se encuentra el monumento de las Malvinas, y admiramos el edificio Kavanagh, el primer rascacielos de Sudamérica.

Con Sandra visitamos el Cementerio de La Recoleta, que acoge a los personajes más ilustres del país, entre otros Evita Perón, el Palais de Glace y el Congreso.

Llegamos hasta la colorida calle Caminito, en el barrio de La Boca, una de las más populares y turísticas de Buenos Aires, de la que nos podemos salir sin tomar un rico alfajor de Havanna.

Jose nos muestra el bello rosedal de los bosques de Palermo, el Museo Evita y El Ateneo, una bellísima librería situada en un antiguo teatro.

Dejamos el centro y nos desplazamos a Puerto Madero, uno de los barrios más recientes, que ha cambiado el skyline de la ciudad, y a Tigre, un bello municipio dentro del área metropolitana de Buenos Aires situado a una hora del centro, rodeado de canales que dan al río de la Plata.

LOS GRANDES EDIFICIOS DE LA REPÚBLICA

Por último, conocemos a Francisco, todo un personaje que salió de Madrid con sólo 9 años y que ha llegado a estar en puestos de la administración argentina. Paseamos con él por el barrio de La Recoleta, el de mayor poder adquisitivo de la capital, y contemplamos la Catedral, que fue también residencia del papa Francisco, la Casa Rosada, sede del Gobierno, y el edificio del Banco de la Nación.

En este punto tan céntrico se siguen reuniendo semanalmente las Madres de la Plaza de Mayo para reclamar justicia por los 30.000 desaparecidos de la dictadura militar. Finalizamos nuestro recorrido en la Avenida de Mayo, una réplica de la Gran Vía madrileña, donde se encuentra el emblemático Café Tortoni y, a unos metros, la Casa de la Masonería.

Dónde: Buenos Aires

Javascript is required to view this map.