Agenda para disfrutar al máximo del Carnaval de Madrid

Sardinas de chocolate de Carnaval
Sardinas de chocolate de Carnaval |Telemadrid

La lectura del pregón de Carnaval 2020 el próximo 21 de febrero arranca una semana de ingenio, humor y renovación con un hilo conductor que será desvelado en los próximos días. A partir de ese momento, y hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se convertirá en un juego de máscaras repleto de eventos familiares, infantiles y para mayores.

No podemos faltar a citas como el Gran Desfile de Carnaval (22 febrero 2020) , el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes (22 de febrero), el manteo del pelele con dulzainas y otras gaitas de Madrid (23 de febrero), el encuentro de murgas y chirigotas y la muestra de comparsas madrileñas (23 febrero) , el XXVI Concurso de Chirigotas y Comparsas de Carnaval en el Auditorio Marcelino Camacho (23 de febrero), y la llegada de ese simbólico “entierro de la sardina” y los gigantes y cabezudos (26 febrero).

El entierro de la sardina arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30 (Consultar mapa)

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, la renovación y limpieza para dejar atrás todo lo malo, abrazar lo bueno y recibir la Cuaresma.

Si algo caracteriza ese entierro es que tiene su postre propio, cada año distintos pasteleros, reposteros y cocineros crean su propia sardina de carnaval. Artesana y con o sin chocolate. Que para gustos, disfraces.