Alcobendas llena sus calles de música y danza durante quince días

  • Entre este viernes y el 6 de julio
La música conquista las calles de Alcobendas
La música conquista las calles de Alcobendas

Alcobendas ha convocado una nueva edición de su programa cultural La música conquista las calles por el que las vías públicas y plazas de la localidad se convertirán en improvisados escenarios de actuaciones de música y danza entre este viernes y el 6 de julio, para acercar esas artes a los vecinos.

El programa incluye representaciones folclóricas, música indie, jazz, ópera, poesía acompañada de pianos, música celta y folk, y recitales de la coral de Alcobendas, entre otras muchas citas que se repetirán por decenas de espacios públicos y rincones de toda la ciudad, detalla el Ayuntamiento en una nota.

"Acercar la música, de manera gratuita y abierta, a todos los vecinos"

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza también protagonizarán diversos encuentros de esta iniciativa, que tiene como objetivo "acercar la música, de manera gratuita y abierta, a todos los vecinos", de cualquier distrito y edad, añaden desde el Consistorio.

La iniciativa también se presenta como un escenario para dar a conocer a las bandas locales, como The Reeds o el Coro inarmónico; al tiempo que servirá para celebrar el Día Europeo de la Música, que se festeja el sábado, día 15, y que Alcobendas abordará con una actuación conjunta de su coral y de la Escuela Municipal.

Esa efeméride se conmemorará con más conciertos, como el que ofrecerá la pianista Silvia Torán. Cerrará la programación de La música conquista las calles de Alcobendas la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera de Verdi Il Trovatore, que se proyectará en el Teatro Auditorio de Alcobendas.