Alfonso Cuarón gana el Bafta a mejor director por "Roma"

Roma, de Alfonso Cuarón
Roma, de Alfonso Cuarón |NETFLIX

"La favorita", cinta del griego Yorgos Lanthimos, se hizo hoy con siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero "Roma", la oda a su infancia del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película.

"Roma" ganó además el de mejor película en lengua no inglesa, el de mejor director y el de mejor dirección de fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guion del filme.

Cuatro premios para "Roma" de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por "La favorita" de los 12 a los que estaba nominada.

"La favorita" triunfó en las categorías de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz secundaria (Rachel Weisz), mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor filme británico, mejor guion original y mejor diseño de vestuario.

Rami Malek, Bafta a mejor actor por "Bohemian Rapsody"

Por su parte, el actor Rami Malek se alzó hoy con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Freddy Mercury en "Bohemian Rapsody" en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.