Alfonso Cuarón gana el Bafta a mejor director por "Roma"

Roma, de Alfonso Cuarón
Roma, de Alfonso Cuarón

"La favorita", cinta del griego Yorgos Lanthimos, se hizo hoy con siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero "Roma", la oda a su infancia del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película.

"Roma" ganó además el de mejor película en lengua no inglesa, el de mejor director y el de mejor dirección de fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guion del filme.

Cuatro premios para "Roma" de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por "La favorita" de los 12 a los que estaba nominada.

"La favorita" triunfó en las categorías de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz secundaria (Rachel Weisz), mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor filme británico, mejor guion original y mejor diseño de vestuario.

Rami Malek, Bafta a mejor actor por "Bohemian Rapsody"

Por su parte, el actor Rami Malek se alzó hoy con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Freddy Mercury en "Bohemian Rapsody" en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.