Antonio Banderas estrenará con 'A chorus line' el nuevo Teatro de la estación del Norte

  • Ya se han agotado las entradas para el 17 de septiembre
Una instantánea del espectáculo 'A chorus line', de Antonio Banderas
Una instantánea del espectáculo 'A chorus line', de Antonio Banderas |EUROPA PRESS

Antonio Banderas tendrá el privilegio de inaugurar el nuevo teatro construido en la emblemática estación del Norte de Madrid, remodelada para aprovechar el espacio para fines culturales. El 17 de septiembre se estrenará 'A chorus line' una obra que ha cosechado muchos éxitos en ciudades como Barcelona, Málaga o Bilbao.

A la venta las entradas hasta mediados de noviembre

'A chorus line', de Antonio Banderas, será la obra que inaugure oficialmente el nuevo espacio teatral ubicado en la antigua estación Norte de Madrid, el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. La obra se estrenará el 17 de septiembre y ofrecerá sesiones en principio hasta mediados de noviembre.

Después de 27 años cerrada, la estación Norte volverá a ser protagonista, aunque de una forma diferente. La obra contará con la interpretación del actor malagueño, que da vida al personaje de Zach. Una obra, que por cierto, estuvo la temporada pasada en Málaga, Barcelona y Bilbao.

El actor se ha mostrado muy concienciado con la nueva situación, y ha asegurado que "Para nosotros la prioridad de este estreno en Madrid está en salvaguardar la seguridad del público, de la propia compañía, y del equipo técnico tomando todas las medidas para que las funciones se desarrollen en el marco de la nueva normalidad establecida tras la crisis del Covid-19".

Antonio Banderas dice estar muy ilusionado con la llegada de su obra a la capital y promete cumplir con todas las garantías posibles para minimizar al máximo cualquier riesgo de contagio de coronoavirus.

La Estación del Norte abre sus puertas reconvertida en un gran teatro
La Estación del Norte abre sus puertas reconvertida en un gran teatro
La Estación del Norte abre sus puertas reconvertida en un gran teatro

La Estación del Norte abre sus puertas reconvertida en un gran teatro

Una obra con 45 años de éxitos

'A Chorus Line' no es nueva, desde luego. Se estrenó en Broadway en 1975. Allí tuvo tal éxito que estuvo 15 años seguidos en cartel. Su primer director y coreógrafo fue el gran Michael Benne, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. Esta versión ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

La obra codirigida por Antonio Banderas cuenta con 26 intérpretes en escena y con una orquesta de 20 músicos que permanecen atentos a las indicaciones de Arturo Díez Boscovich.