Arkano llega este fin de semana a Veranos de la Villa con 'Pelea Villana'

  • Maridaje de rap y antropología
Más de 24 horas y 15 minutos de rimas improvisadas sin descanso es el reto que quiere superar Arkano
Más de 24 horas y 15 minutos de rimas improvisadas sin descanso es el reto que quiere superar Arkano |Telemadrid

Veranos de la Villa propone este fin de semana un maridaje entre antropología y rap con el festival 'Pelea Villana', en el que participarán el rapero Arkano y el antropólogo Adolfo Estalella, ha informado el Consistorio.

De su trabajo conjunto nacerán textos que se presentarán a modo de pelea de gallos por los raperos Arkano, Erika 2 Santos (pionera del freestyle femenino actual), Sara Socas (referente internacional que competirá este mismo año en la prestigiosa Titanes del Freestyle) y Vlack Motor (productor musical del equipo Fashion Beat Team).

"¿Cómo sería una canción que empieza a grabarse en el autobús T32 de la EMT, hace escala en diferentes rincones de Mercamadrid y termina sonando entre los puestos de un mercado?" De esta curiosidad nace la propuesta del colectivo artístico Poderío Vital que, con su estudio de grabación móvil, recogerá los canturreos regalados de todos aquellos que quieran colaborar en esta canción veraniega cuyo estreno mundial tendrá lugar el sábado 27 de julio a las 10 horas de la mañana en el mercado municipal de Las Ventas (Ciudad Lineal).

El mismo sábado 27 a partir de las 20 horas, Veranos de la Villa propone pasar una noche al raso. Una invitación a dormir al aire libre, al arrullo de nanas y cuentos, para descubrir que la naturaleza también ocurre en la ciudad.

Se trata de una propuesta lúdica para todos los tipos de familia comisariada por Laura Bañuelos y Sara San Gregorio. Para participar se recomienda llevar esterilla, saco de dormir y linterna. La cita es en Huerta de la Partida (Moncloa-Aravaca).