CaixaForum Madrid abre sus Noches de Verano a la palabra, la música y el cine

CaixaForum Madrid abre sus Noches de  Verano a la palabra, la música y el cine
CaixaForum Madrid abre sus Noches de Verano a la palabra, la música y el cine |Caixa Forum

'La Caixa' abre los meses de junio y julio sus puertas por la noche para ofrecer una programación ecléctica en la que la música, el cine y la palabra tomarán el centro, ha informado 'La Caixa' en un comunicado.

El centro cultural se llenará de propuestas de un diverso abanico de géneros y estilos: música clásica y jazz, sonidos afroamericanos, músicas del mundo y musicales de Broadway. Los jueves estará dedicado a la música.

Como aperitivo a los conciertos, el vestíbulo de CaixaForum Madrid acogerá el ciclo Microconciertos, con propuestas musicales en pequeño formato.

Para la noche de los miércoles, se programará un ciclo de proyecciones con películas reconocidas por la crítica y el público recientemente y que harán viajar a los espectadores por distintas culturas sin salir de la sala de cine.

Actividades, talleres y conferencias

También en el marco de las Noches de Verano, el 20 de junio se celebrará la noche temática Palabras por dentro, una propuesta donde los amantes de la literatura, el teatro y la música tendrán la oportunidad de sumergirse en todas aquellas artes que tienen el uso de la palabra como nexo en común.

De la mano de escritores y reconocidos profesionales de la cultura como Javier Limón, Fernando Iwasaki, Alejando Pedregosa, Mateo Coronado o Alvaro Tato y Yayo Caceres, se desarrollaran actividades, talleres y conferencias durante la misma noche en distintos espacios de CaixaForum Madrid en un evento único.