#LaCulturaEsSegura, nueva campaña de apoyo a los teatros de Madrid

#LaCulturaEsSegura, nueva campaña de apoyo a los teatros de Madrid

La Consejería de Cultura y Turismo y Telemadrid impulsan una campaña institucional de apoyo a los teatros de la red pública y privada de toda la región con el lema #LaCulturaEsSegura.

Se trata de un spot que anima a los madrileños a asomarse de nuevo a la programación cultural de los teatros y que ve la luz desde este lunes 28 de septiembre.

Mucho teatro en Madrid de aquí a fin de año... a la espera de público
Mucho teatro en Madrid de aquí a fin de año... a la espera de público
Mucho teatro en Madrid de aquí a fin de año... a la espera de público

Mucho teatro en Madrid de aquí a fin de año... a la espera de público

Ningún contagio por Covid-19 ha tenido lugar en algún teatro o auditorio de Madrid

El spot podrá verse en Telemadrid y LaOtra, en redes sociales y en las pantallas de los principales teatros de la Gran Vía madrileña con el objetivo de recordar a los madrileños que la cultura es segura. Ningún contagio por Covid-19 haya tenido lugar en algún teatro o auditorio de la Comunidad de Madrid.

Los teatros de Madrid inician su recuperación, pero reclaman más público

Para la Consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, “el lema #LaCulturaEsSegura es la más clara descripción de que hasta el momento no ha habido, que nos conste, brote alguno generado alrededor de los espectáculos culturales”, explica.

Mensaje de tranquilidad frente al Covid

“Es un motivo por el que hay que estar especialmente agradecidos a un público responsable y al esfuerzo y empeño de empresarios teatrales y de salas de cine reforzando y promoviendo medidas y protocolos de seguridad e higiene”, añade.

Por otra parte, da las gracias a Telemadrid "como difusor indispensable de la idea de que la cultura es segura, ayudándonos, como medio público, a generar un mensaje de tranquilidad para el espectador”.

Vuelta segura a los teatros

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, considera “que la televisión pública debe ayudar a poner en marcha el motor cultural de la Comunidad de Madrid difundiendo los valores de una vuelta segura a los teatros".

"La televisión pública debe ayudar a poner en marcha el motor cultural de la Comunidad de Madrid"

"Es una campaña institucional que completa otras medidas que también hemos puesto en marcha en los últimos meses para hacer que la cultura sea accesible para todos los espectadores en estos tiempos de pandemia", añade.

Y concluye: "Lo hicimos, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en la retransmisión de los principales espectáculos de Los Veranos de la Villa, y lo hacemos ahora, en coordinación con la Consejería de Cultura, para apoyar a un sector que tanto valor aporta a Madrid en términos de empleo y PIB”.

Los teatros privados de Madrid han experimentado un crecimiento sostenido de espectadores desde este mes de septiembre. Del 75% de aforo permitido, se registra una venta de entradas que alcanza aproximadamente el 65%.