Carabanchel celebra la 'Verbena animal'

Verbena animal
Verbena animal

El distrito de Carabanchel celebra el sábado 20 de julio una velada dedicada a la fantasía con cuatro propuestas muy diferentes que ofrecen un hilo conductor para dejarse llevar en medio del parque Emperatriz María de Austria por el poder de la imaginación y la música.

De Francia llega La Parade moderne con su desfile de esculturas vivientes inspiradas en grandes cuadros del siglo XX, como si de un museo ambulante se tratase.

Art-rock electrónico

Hidrogenesse, el dúo barcelonés de art-rock electrónico compuesto por Carlos y Genís, revisitará para esta ocasión su aclamado disco Animalitos. Un rock muy cañero de la mano Maulwürfe, el nombre de la banda de topos gigantes creada por Philippe Quesne, a partir del universo de su obra La nuit des taupes.

Y, para terminar, un concierto de Meneo, guatemalteco residente en Madrid que ha acuñado el término electropical para definir su música. Sonarán versiones de Los Chichos en dembow, Las Grecas en drum’n bass, Queen en cumbia, Cranberries en rumba, Raphael en house, El Columpio Asesino en tecno, Chimo Bayo en funk, Alejandro Sanz en salsa, Oasis en sevillanas...

Todo ello con Alba Rihe como maestra de ceremonias y el colectivo SUGA como sui géneris cuerpo de baile.

Información

Parque Emperatriz María de Austria,
  • Fecha: Sábado 20 de julio 
  • Hora: 20.30 horas
  • Lugar: El arranque del pasacalles será en la entrada principal del parque Emperatriz María de Austria, junto al Metro Plaza Elíptica
  • Metro: L6 Plaza Elíptica (salida Intercambiador) - L11 Abrantes (salida Abrantes impares)
  • Autobuses: 47, 55, 60, 81, 108, 116, 118, 121, 131, 155, 247, E1, N16, N17
  • Duración aproximada: 4 horas y 30 minutos