La Casa de la Cultura de Navalcarnero acogerá este fin de semana el I Festival de Teatro Clásico

Festival de Teatro Clásico
Festival de Teatro Clásico |Archivo

La Casa de la Cultura de Navalcarnero acogerá este fin de semana el I Festival de Teatro Clásico, donde habrá representaciones, títeres, una exposición sobre los inventos más curiosos del teatro y visitas teatralizadas de manera gratuita.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, pondrá en marcha del viernes al domingo una actividad cultural complementaria al tradicional Mercado Siglo de Oro, que se celebra el último fin de semana de agosto, en colaboración con Camaleón Teatro para acercar piezas de teatro clásico a todos los públicos. Así, han seleccionado la Casa de la Cultura por ser "un espacio incomparable" para la celebración de este Festival, por lo que su patio se transformará en un antiguo corral de comedias, similar a los del Siglo de Oro. Este viernes a las 21 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Festival y a las 22 horas el Grupo Camaleón abrirá el ciclo con la actuación familiar 'Los cómicos de la legua'.

El sábado a las 21 horas, uno de los clásicos más representados como es 'El Lazarillo' estará en el Festival con la compañía El Duende de Lerma, en una versión para toda la familia. A continuación, a las 23 horas, el grupo Wyrdamur estará en concierto en la Plaza de Segovia con una explosión de su 'Brutal Folk'. Por último, el domingo Camaleón Teatro estará en la Casa de la Cultura con la representación de teatro y títeres, 'Las desventuras de Sancho Panza', a las 19.30 horas. A las 21 horas Camaleón Juvenil cerrará el Festival con 'De piojos y actrices', obra por la que sus dos intérpretes fueron galardonadas con una mención en la última edición de los Premios de Teatro joven Buero Vallejo.

Durante los tres días del Festival, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá la exposición 'Sabatini: los ingenios del teatro', que permanecerá abierta al público en horario de 19 a 23 horas. La exposición se podrá ver de un modo diferente y acorde con el Festival en los pases teatralizados que serán el viernes a las 20 y a las 21.30 horas; el sábado a las 20 y a las 22 horas; y el domingo a las 19 y a las 20.30 horas. Además, desde el martes la Biblioteca Municipal José María Bausá dispondrá de un stand con obras de autores del Siglo de Oro. Asimismo, el Ayuntamiento ha editado unos marcapáginas promocionales, que se pueden encontrar en la Biblioteca, así como en otros edificios municipales y algunos comercios de Navalcarnero.