Emilio Gutiérrez Caba, María Galiana y Juan Echanove actuarán en Fuenlabrada

Emilio Gutiérrez Caba, María Galiana y Juan Echanove actuarán en Fuenlabrada
Emilio Gutiérrez Caba, María Galiana y Juan Echanove actuarán en Fuenlabrada |Archivo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado esta semana la programación de la nueva temporada cultural que estará protagonizada por grandes estrellas del teatro como Miguel Rellán, María Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Verónica Echegui y Juan Echanove, entre otros.

Tras la programación especial navideña, regresará a los teatros y centros culturales la programación cultural habitual, que como cada año aunará espectáculos de teatro, música, exposiciones o literatura dirigidos a "todos los gustos y edades", según ha resaltado la edil de Cultura, Maribel Barrientos (PSOE), en la presentación.

Una cartelera llena de "grandes éxitos teatrales", algunos de los cuales llegan aquí "antes de pasar por Madrid", como es el caso de 'Copenhague', una de las obras más premiadas del año, que llegará al Teatro Tomás y Valiente el próximo 16 de marzo, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez.

'Rojo', galardonada con seis premios Tony

'Siete años', encabezada por Miguel Rellán; 'Todas las noches de un día', con Carmelo Gómez y Ana Torrent; 'Rojo', galardonada con seis premios Tony y protagonizada por Juan Echanove; 'La Strada', de Federico Fellini y dirigida por Mario Gas; y 'El Mago', de Juan Mayorga, serán otras de las obras que podremos ver en la ciudad.

El nuevo programa cultural ofrecerá también montajes clásicos como 'Entre bobos anda el juego', una comedia de capa y espada producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y novedades recientes como el nuevo espectáculo que traerá el cómico Edu Soto, el 18 de enero en el Teatro Josep Carreras.

También la compañía Yllana estrenará su última obra 'Gag Movie', donde mezcla humor, música y mucha comedia, mientras que para el público infantil y familiar destacan espectáculos como 'Los Fútbolísimos: El Musical' o el 'Ludo Circus Show'.

En el apartado musical, llega este trimestre a Fuenlabrada una de las citas anuales ineludibles en la ciudad, las Jornadas Flamencas, que cumplen ya 35 años y que este año vienen con nombre de mujer con Argentina, Olga Pericet, Eva La Yerbabuena, Gema Caballero y Rosario La Tremendita protagonizando el cartel de esta edición.

Como preámbulo a estas Jornadas Flamencas, que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de marzo, un nuevo espectáculo de danza de Romero de Torres llegará al municipio el 26 de enero, dirigido por el Premio Nacional, Manuel Segovia, que aborda la relación del pintor cordobés con el universo femenino.

En el apartado literario, los escritores Manuel Vilas, Almudena Grandes y Julio Llamazares visitarán este trimestre los Cafés Literarios, mientras que los más pequeños disfrutarán de veinte cuentacuentos, dos de ellos en inglés y ocho específicos para bebés.

La exposición 'Arte Urbano', de la mano de Suso 33, relevará el próximo 31 de enero a la muestra de Eugenio Recuenco, '365', que continuará en el CEART hasta el próximo 20 de enero.