Especialista de cine, profesión de alto riesgo

Ser actor puede ser una profesión de riesgo. Que se lo digan Ruby Rose, la actriz que encarna a Batwoman ha mostrado en sus redes sociales la operación a la que tuvo que someterse hace un par de meses para no quedar paralítica. Actores y sus dobles en rodajes, sufren en muchas ocasiones las consecuencias de su arriesgada profesión.

No ha sido la única. El pasado verano el doble de Vin Diesel quedó en coma tras un grave accidente en el rodaje de Fast and Furious después de una caída de nueve metros al romperse el cable que le sujetaba.

Antes, en 2002 Harry O`Connor, otro doble del famoso actor se mató al repetir una escena en la película triple X en la que descendía en parapente.

En estos días hemos conocido también el caso de Olivia Jackson, la doble de Mila Jovovich en Resident Evil. Perdió un brazo en un grave accidente en el rodaje y ha demandado a los productores.

David Holmes, el doble de Daniel Radclife en Harry Potter, se dio un fuerte golpe en la espalda y debido a los traumatismos, quedó paralítico.

Jason Statham y Daniel Craig presumen de asumir riesgos y hacer sus propias escenas. También Tom Cruise, que se hizo un esguince en el rodaje de Misión Imposible al saltar un muro.