Suma Flamenca evoca la música de Enrique Morente de mano de Antonio Benamargo en su XV edición

Suma Flamenca evoca la música de Enrique Morente
Enrique Morente (Granada, 25 de diciembre de 1942, Madrid, 13 de diciembre de 2010) fue un cantaor español, considerado como uno de los grandes renovadores del flamenco. Asimismo ha acunado la carrera musical de su hija, Estrella Morente |Telemadrid

El XV Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid evocará en su nueva edición el mundo sonoro de Enrique Morente a través de artistas de varias generaciones y de la mano de Antonio Benamargo como director.

El evento, que se celebra del 1 al 20 de diciembre en Madrid, se compone de 37 conciertos, 17 de los cuales son estrenos. Así, desde el festival han señalado que una de las características que define la singularidad de esta edición es que no es "una mera suma de conciertos" sino que se construye un relato.

"Lo primero que pensé fue en dedicar este primer año a Enrique Morente. Se trata de un cantaor muy querido y admirado por el público madrileño, ya que él aprendió casi todo lo que sabía en Madrid. Con la figura de Enrique no estamos sólo ante un gran cantaor, sino ante un compositor extraordinario", explicó Benamargo.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, afirmó que esta nueva edición de Suma Flamenca es "una buena muestra del compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid y, particularmente, de la Consejería de Cultura y Turismo con el flamenco, patrimonio de la humanidad, pero también patrimonio de nuestra región".

Asimismo, agradeció a Benamargo que aceptara la dirección de este festival que ya lleva XV ediciones y a la familia de Enrique Morente, "a quien recordaremos especialmente durante cada espectáculo y que nos ha facilitado extraordinariamente la labor para que esta evocación del universo del artista sea la que se merece una figura de su talla".