Guía para la V edición de BeerMad, la feria de la cerveza artesanal de Madrid

  • Se celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de mayo en las afueras del Museo del Ferrocarril
V edición BeerMad
VALIDA PORTADA

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo llega a Madrid la V edición de BeerMad, que se celebra a las afueras del Museo del Ferrocarril. Se trata de una fiesta de la cerveza artesanal, con “un espacio de ocio y gastronomía para disfrutar en familia y con los buenos amigos".

¿Qué es BeerMad?

BeerMad es una feria dedicada a la cerveza artesana. Con acceso gratuito. La V edición de esta fiesta contará con más de 150 expositores en los que se ofertarán todo tipo de versiones de esta bebida, de distintos sabores, texturas e incluso color.

No será lo único ofertado, puesto que, a la par que bebemos cerveza, podremos degustar los mejores platos de la gastronomía madrileña, ya que se ubicarán en la zona puestos ambulantes destinados a la venta de alimentos.

BeerMad, además, piensa en todos, y no solo vende cerveza, también propone música en directo. Para los ‘no cerveceros’, por otro lado, instalará “una barra de agua, refrescos y cerveza sin alcohol. Y para los alérgicos al gluten, podrán adquirir cerveza sin gluten”.

¿Dónde y cuándo?

Como ya adelantábamos anteriormente, esta nueva edición tendrá lugar en la zona exterior del Museo del Ferrocarril, concretamente en el Paseo de las Delicias 61. Si desean acudir en transporte público:

  • Metro: Linea 3, estación de Delicias.
  • Cercanías: Líneas C1 y C10, estación de Delicias.
  • Autobús: Líneas 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86.

La feria dará comienzo el viernes 17 de mayo, y las puertas permanecerán abiertas desde las 17.00 horas hasta a 23.00 horas. El sábado 18 de mayo, por su parte, estará abierta desde las 12.00 horas hasta 23.00 horas. Y el último día, el domingo 19 de mayo, el recinto será accesible desde las 12.00 horas hasta la 18.00 horas.

Hay que destacar que la entrada al recinto es gratuita, pero es necesario comprar el vaso oficial de BeerMad para consumir cerveza. El recipiente tiene un precio de 3 euros.

Cerveza, comida y colaboradores

Esta V edición tiene como principal protagonista a la cerveza artesana, según anuncian en la propia web de BeerMad.

“Beermad hace una fuerte apuesta por las cerveceras artesanas madrileñas y de la zona centro. Éstas serán las auténticas protagonistas de la V edición especial”. Estas son las marcas de cervezas artesanales madrileñas que participan:

Cervezas artesanas madrileñas

Colabora, también, en esta edición, la AMTEC (la Asociación Madrileña de Tiendas Especializadas en Cerveza), que se encarga de aportar a Beermad la representación de la oferta cervecera artesanal del resto de España:

Cervezas artesanas de toda España

Por otro lado, hasta 15 puestos de comida serán instalados. Para elegir los expositores de alimentos, “no se ha pretendido buscar una gastronomía sofisticada, sino comida sencilla, de calidad, apetitosa, asequible y divertida: comida para todos los paladares”.

Actuaciones musicales e información adicional

  • Para animar la fiesta, habrá actuaciones musicales en directo.
  • Los más pequeños podrán acceder al recinto siempre acompañados de un mayor de edad.
  • Es posible, también, acudir con su mascota, ya que además se ha instalado un servicio de guardería canina.