Juan Echanove y Ricardo Gómez llegan a Fuenlabrada con la obra 'Rojo'

Emilio Gutiérrez Caba, María Galiana y Juan Echanove actuarán en Fuenlabrada
Emilio Gutiérrez Caba, María Galiana y Juan Echanove actuarán en Fuenlabrada |Archivo

Juan Echanove y Ricardo Gómez, que se reencuentran tras su paso por la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', suben al escenario este domingo en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada para interpretar 'Rojo', una obra de John Logan traducida y adaptada al español por José Luis Collado.

Dirigida por el propio Echanove, 'Rojo' constituye el mayor éxito teatral del gran dramaturgo y guionista Logan, que lleva por primera vez a los escenarios españoles de la mano de 'La Llave Maestre'.

Ricardo Gómez da la réplica a Echanove en esta obra que llega a Fuenlabrada tras ser representada en Valladolid, en A Coruña y en Bilbao, además de en el Teatro Español de Madrid.

Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, la obra narra la historia de Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado expresionismo abstracto.

Rothko se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York, un hecho que le llevará a la decadencia y en el que se vuelve crucial la figura de su joven ayudante, Ken.

"Rothko es un tipo bipolar, alcohólico, malvado, maltratador; es un hombre en continuo sufrimiento que por fin encuentra a un asistente que le planta cara y que no va a estar dispuesto a dejarse pisotear por él", señala Echanove, quien está encantado de volver a coincidir con Ricardo Gómez.

Para Gómez trabajar de nuevo al lado de Echanove, con el que ha coincidido durante muchos años en la serie 'Cuéntame cómo pasó', le ha dado mucha tranquilidad, ya que "es como tener la mano de un amigo".