‘Klaus’, cada vez más cerca del Oscar a la mejor película de animación

  • Veintisiete alumnos del madrileño Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad) seguirán con especial interés la ceremonia de los Oscar, ya que han participado en la realización del largometraje español que compite por una estatuilla

Su carrera hasta llegar a ser nominada como mejor película de animación en los Oscar ha sido meteórica. ‘Klaus’, de Sergio Pablos, ha ganado el Bafta de su categoría y siete Annie, los premios más prestigiosos de la industria de los dibujos.

La 92 edición de la Gala de los Oscar, que tendrá lugar en la madrugada del domingo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, será seguida de manera muy particular aquí en Madrid. 27 alumnos del madrileño Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad), han participado en este largometraje. Jóvenes que se han formado en el Grado de Animación, Diseño Digital, Videojuegos o Ingeniería, y que han encontrado un hueco rápidamente en grandes proyectos como ‘Klaus”.

Animación y diseño digital
Animación y diseño digital

Es el caso de Leire Múgica, que con 23 años trabajó durante un año y ocho meses en el departamento de edición como ‘Junior Assistant Editor’. Cuando empezó en la película confiesa que nunca pensó “que pudiera alcanzar tanto reconocimiento”.

Leire y Sergio
Leire y Sergio

Sergio Morales, tiene 24 años y también colaboró en el film como ‘Shot prep Artist’. Durante sus primeros meses su trabajo consistió en corregir y preparar esas capas de dibujo con máscaras y resolver los problemas que tenía cada uno de los planos de la película.

Ambos han quedado con más compañeros de distintos departamentos para seguir juntos la ceremonia de los Oscar. “Aunque preferimos no pensar en ello demasiado, llegar a donde ha llegado ya es todo un logro”.

'Klaus'
'Klaus'

Leire y Sergio forman parte de un enorme grupo de jóvenes que se han preparado para triunfar en el mundo de la animación y el diseño digital, y lo están logrando. Quién sabe si a partir del lunes podrán también incorporar a su currículum la famosa estatuilla dorada.