Madonna confirma su actuación en Eurovisión

  • El país que acoge la edición de este año, Israel, está recibiendo llamamientos al boicot
Madonna
Madonna |Madonna

La estrella del Pop Madonna ha confirmado a través de sus representantes su participación como artista invitada en Eurovisión, que tendrá lugar en Israel el mes que viene.

Según informaron diferentes medios israelíes el lunes 8 de abril, Madonna saldrá al escenario hasta en dos ocasiones para cantar dos temas en esta edición del concurso, que acoge la ciudad de Tel Aviv.

En su actuación, Madonna cantará uno de sus nuevos temas

"Live Nation se enorgullece y se complace en anunciar que la reina Madonna dará una actuación especial durante el Festival de la Canción de Eurovisión", ha anunciado la promotora de conciertos.

La cantante, que ya actuó en Israel en 2009 y 2012 como parte de su tour mundial, ha estado trabajando en su nuevo álbum y cantará una de sus nuevas canciones en Tel Aviv.

El boicot a Israel

Por otro lado, Israel ha sido elegido como localización para Eurovisión 2019 tras la victoria de la cantante israelí Netta Barzilai el año pasado.

Para este país la organización de un evento de estas dimensiones representa una victoria contra los llamamientos al boicot, que se suceden regularmente por grupos propalestinos que participan en la campaña BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones).

De hecho, unas 50 personalidades británicas, entre las que se encuentran el cantante Peter Gabriel y el cineasta Ken Loach, expusieron en una carta su rechazo a la celebración del concurso en Israel, para protestar por la violación de los derechos de los palestinos.