El barrio de La Magdalena de Colmenar Viejo celebra sus fiestas del 20 al 22 de julio

Fiestas del barrio de La Magdalena de Colmenar Viejo
Fiestas del barrio de La Magdalena de Colmenar Viejo

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Asociación Vecinos del barrio de La Magdalena, ya tienen todo preparado para que este fin de semana los colmenareños disfruten de las tradicionales fiestas de este barrio en honor a Santa María Magdalena.

La concejal de Festejos, Lara Rodríguez, ha explicado a la web del ayuntamiento, que “hemos confeccionado junto a los vecinos del barrio de La Magdalena, que se han involucrado a fondo, un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos; sin olvidarnos de su tradicional caldereta popular, a la que están invitados todos los vecinos del municipio, pero también introduciendo nuevos atractivos para que, vecinos de todo el municipio, se unan a la celebración.

"Por ejemplo, los hinchables para los más pequeños van a pasar a ser un el parque acuático en el que poder jugar a la vez que refrescarse”, agregó la concejal de Colmenar Viejo.

Las actividades tendrán lugar desde el sábado 20 hasta el lunes 22 de julio, tras celebrarse durante una semana la tradicional Novena diaria en honor a Santa María Magdalena en su ermita (situada en la Travesía de La Magdalena).

Programación

Fiestas del barrio de La Magdalena de Colmenar Viejo

Sábado, 20 de julio

  • 19.00 horas. Parque acuático infantil (Zona peatonal entre la calle Magdalena y la calle Extremadura)
  • 20.30 horas. Actuación familiar (calle  Pirineos)
  • 22.00 horas. Degustación de caldereta y limonada popular (aparcamiento de La Magdalena,calle Sierra Cazorla, detrás de la EI Los Puertos)
  • 22.00 a 02.30 horas. Actuación musical Disco Móvil (calle Pirineos)

Domingo, 21 de julio

  • 10.30 a 14.00 horas. Parque acuático infantil y futbolín humano (Zona peatonal entre la calle Magdalena y la calle Extremadura)

Lunes, 22 de julio

  • 20.30 horas. Misa en honor a Nuestra Señora María Magdalena (en la ermita de la Santa), con la participación del grupo folklórico Colmenar Canta
  • Al finalizar la misa habrá degustación de pastas y limonada en el entorno de la ermita