Móstoles presenta 'Vive el Verano', una nueva programación de ocio inclusivo

'Vive el Verano'
'Vive el Verano'

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado la nueva programación cultural de verano, que incluirá la celebración de un total de 41 espectáculos de cine, música, danza, malabares y circo "completamente gratuitas" del 6 de julio al 31 de agosto.

Bajo el nombre de Vive el Verano el programa estival contará también con propuestas de ocio inclusivo, con el objetivo de "descentralizar la oferta cultural" y poner la cultura "como eje de desarrollo municipal y regional", según ha destacado el concejal de Cultura y Política Ambiental, Gabriel Ortega.

Los espacios

El programa se desarrollará durante nueve fines de semana, en cinco espacios del municipio al aire libre: Finca Liana, Cuartel Huerta, Teatro de Títeres, Plaza del Sol y Parque Fuente de Los Rosales, como parte de ese objetivo de descentralización de la oferta cultural por todos los barrios.

"Queremos garantizar un verano atractivo para quienes tienen que trabajar en estas fechas, haciendo de Móstoles un espacio fascinante y divertido", ha señalado Ortega, quien ha explicado que la inversión para la programación estival ha sido de 83.800 euros.

El edil de Cultura, que repite en esta nueva legislatura, ha resaltado que en sus últimas ediciones, desde 2015 hasta 2018, el número de asistentes a la programación de Vive el verano "creció desde los 22.500 hasta los 30.000 del año pasado, con una media de en torno a 3.000 personas cada fin de semana".

Programa

Entre los espectáculos habrá música para todos los estilos, desde danzas árabes y africanas a música folk-étnica, tambores de Ruanda, hasta soul o jazz flamenco, pasando por una Compañía de Circo Africano, swing o un cuarteto de cuerda y percusión formado por cuatro mujeres al violín, viola, chelo y contrabajo.

El programa cultural ofrece también coreografía, malabares, clown y un espectáculo musical familiar, todo ello en el Escenario Joven Los Rosales, un espacio que han querido dedicar este año a propuestas culturales más jóvenes.

Además, entre las películas que podrán verse cada viernes en el Teatro de Títeres de Finca Liana todos los viernes pueden citarse Jurassic World, La forma del agua, Los archivos del Pentágono o Lady Bird, y en el mismo escenario, los domingos, títeres para los más pequeños.

Consulta aquí la programación completa.