El Museo de Historia de Madrid convoca un concurso de fotos de la nevada

Coches cubiertos por la nevada Filomena
Coches cubiertos por la nevada Filomena |EFE

El Museo de Historia de Madrid ha convocado un concurso de fotografía que, con el nombre 'Madrid, Filomena a mi pesar', invita a la ciudadanía a enviar las instantáneas realizadas durante el temporal que cubrió de blanco la capital, para documentar "para el recuerdo" las "extraordinarias imágenes" que dejó la nevada.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de marzo en la web http://www.madrid.es/museodehistoria, en la que también podrán encontrar las bases del concurso y el formulario que deberán cumplimentar para participar, indica el Museo este domingo en un comunicado.

Entre las fotografías presentadas, el jurado -compuesto por personal del Museo y profesionales relacionados con el mundo de la cultura y la fotografía- escogerá cuarenta imágenes finalistas que serán publicadas en la cuenta de Facebook del centro (https://www.facebook.com/museohistoriamadrid).

Asimismo, esas cuarenta instantáneas se expondrán en la sede del Museo de Historia de Madrid, ubicada en el número 78 de la calle Fuencarral, y pasarán a formar parte de sus fondos, dentro de la colección de fotografía.