El Museo Reina Sofía ofrece cursos gratuitos sobre arte contemporáneo

Museo Reina Sofía, EFE
El Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía |EFE

El Museo Reina Sofía es el primer museo del mundo en ofrecer un curso gratuito sobre arte contemporáneo. El curso es en línea y está abierto a todos los públicos. En él se ensañan nociones sobre el cubismo y su influencia posterior como vanguardia fundamental en la modernidad.

'El cubismo en la cultura Moderna. Un curso del Reina Sofía y Fundación Telefónica', es una iniciativa que se ha llevado a cabo de manera conjunta entre el museo y Telefónica, y arrancará el próximo 17 de junio en la plataforma MiríadaX.

"El avance de la tecnología recuerda al contexto en el que surgió el cubismo"

"El cubismo es el primer lenguaje universal de arte popular. Hay muchos paralelismos con la sociedad actual, el vértigo que sentimos hoy por el avance de la tecnología se asemeja mucho al contexto en el que surgió el cubismo", ha explicado el director del Reina, Manuel Borja-Villel, durante la presentación del curso este jueves en Madrid.

El curso lo llevan a cabo Chema González, jefe de actividades culturales del Reina Sofía, el profesor Joan Campas Montaner, y la responsable de Colecciones e Itinerancias de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz.

"El cubismo es el primer lenguaje de la modernidad"

El propio Chema González, sobre el curso, advierte que "el cubismo es el primer lenguaje de la modernidad y el más relevante, porque rompió con el punto de vista único, la visión estática y la tridimensionalidad engañosa".