El Museo del Traje de Madrid cierra hasta el próximo otoño por obras

Museo del Traje
Museo del Traje |Archivo

El Museo del Traje-CIPE cerrará temporalmente sus puertas al público desde el 2 de marzo y hasta el próximo otoño con motivo del inicio de las obras para reformar el edificio.

El centro, con más de 50 años de antigüedad, emprende así una renovación, durante aproximadamente ocho meses, para "adaptarse a los requirimientos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)", una reforma afectarán a las fachadas, cubiertas y azoteas del museo y que requiere una inversión de 1.425.000 euros, ha comunicado el Ministerio de Cultura y Deporte en una nota de prensa.

La exposición, protegida

Los bienes de la exposición permanente continuarán en el edificio, protegidos en los almacenes del museo, y no será necesario ningún traslado de piezas a otras ubicaciones en el exterior.

El cierre no impedirá al personal del museo seguir trabajando en la investigación, conservación y divulgación de su patrimonio con diferentes proyectos en marcha, como la colaboración con el Meadows Museum en Dallas (Estados Unidos), en la recuperación de la publicación Indumenta y en la preparación de las exposiciones de la temporada. Los fondos de la biblioteca se podrán seguir consultándo mediante cita previa.