El Museo del Prado, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Museo del Prado
Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, que este año celebra su bicentenario, ha sido galardonado este martes con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

Icono de la cultura española y universal, el Prado es una de las pinacotecas más reconocidas e importantes del mundo y de las más visitadas de Europa, con unas tres millones de entradas anuales.

Este galardón, al que optaban 29 candidaturas de 14 nacionalidades distintas, es el segundo en fallarse de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias, que este año cumplen su XXXIX edición.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades ha ensalzado la contribución de la pinacoteca al desarrollo humanístico de la sociedad gracias a la divulgación de uno de los patrimonios artísticos más ricos del mundo.

"Es un símbolo de nuestra herencia cultural común"

El jurado ha decidido conceder el premio al Museo Nacional del Prado como "símbolo de nuestra herencia cultural común" y en "reconocimiento a la labor de conservación y divulgación de uno de los más ricos patrimonios artísticos del mundo".

El acta, que ha sido leída este mediodía en Oviedo por el filólogo Víctor García de la Concha, alaba "la dedicación y el compromiso durante los últimos 200 años de sus trabajadores, patronos, amigos y público", y reconoce "la ejemplaridad de su contribución al desarrollo humanístico de la sociedad pasada, presente y futura".