Olivia Newton-John celebra en Barcelona la edición de su libro-CD "Liv On"

Olivia Newton-John celebra en Barcelona la edición de su libro-CD "Liv On"
Olivia Newton-John celebra en Barcelona la edición de su libro-CD "Liv On"

La cantante y actriz Olivia Newton-John se ha reunido en Barcelona con Ignasi Blanch, ilustrador de su libro-CD solidario 'Liv On', una colección de canciones y letras originales de la propia artista, Beth Nielsen Chapman y Amy Sky.

'Liv On' surgió de la necesidad de componer música "expresamente para aquellos que estén atravesando situaciones de pérdida y dolor", según explica Newton-John en el libro, para el que reunió a sus dos amigas y músicos Beth Nielsen Chapman y Amy Sky, quienes tenían ya algunas composiciones que encajaban con la temática.

Los beneficios de "Liv On" se destinarán íntegramente a la investigación del cáncer, que la cantante apoya con su mecenazgo en el centro australiano Cancer Wellness & Research Centre, después que Newton-John haya sido diagnosticada hasta en tres ocasiones de esta enfermedad.

La protagonista de la película 'Grease' conoció a Ignasi Blanch en 2009 en Berlín, durante la estancia del ilustrador catalán en la capital alemana, cuando participaba en el proyecto artístico internacional East Side Gallery con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro.

Esta semana, Olivia Newton-John ha estado en España en un viaje privado, acompañada por su marido, John Easterling, según ha informado el estudio del ilustrador.

La pareja estuvo primero en un pueblo de Galicia donde reside desde hace años un familiar de la actriz y después se trasladaron hasta Barcelona, donde Olivia Newton-John se reunió con Blanch para celebrar su proyecto conjunto, publicado por la editorial catalana Flamboyant.

Durante la visita, ambos artistas hablaron también sobre los proyectos solidarios para los que Ignasi Blach está trabajando en Cataluña, como la campaña "Mójate" contra la esclerosis múltiple.

Tras su estancia en Barcelona, Olivia Newton-John viajó a Irlanda para inaugurar una exposición en el Museo de Newbridge, donde presentó una exposición con más de 300 vestidos y objetos que ha llevado en sus películas y en sus conciertos.