El Prado inicia en cuatro colegios de la región un nuevo proyecto educativo

El Prado inicia en cuatro colegios de la región un nuevo proyecto educativo
El Prado inicia en cuatro colegios de la región un nuevo proyecto educativo |Archivo

'Desliza', el nuevo proyecto educativo del Museo del Prado, reúne a docentes, estudiantes, investigadores, educadores y artistas, para adentrar a los más jóvenes en la colección de la pinacoteca y la creación contemporánea.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Art Explora, se desarrollará en un principio en cuatro centros educativos de la región pero el objetivo es que la experiencia se extienda a otros centros de toda España.

‘La Visita’, el homenaje de Telemadrid al 200 aniversario del Museo del Prado, gana el Premio Iris del Jurado

'Deslizar' trata de crear una nueva "práctica pedagógica transversal" que una las colecciones del museo, la creación contemporánea y las posibilidades del entorno digital, explica la pinacoteca en un comunicado.

Tendrá cuatro ejes temáticos “Etnoeducación y género”, “Ecología y sostenibilidad”, “Escucha y comunicación” y “Cuerpo, espacio y acción”.

Los artistas y colectivos que participarán son Ana Cebrián, Xirou Xiao, Basurama, Miguel Álvarez-Fernández, Álvaro Valls y Createctura.

De esta primera experiencia, presentada este jueves, se beneficiarán más de mil alumnos y 34 profesores de la región.

Los centros escogidos son los IES Joaquín Araujo (Fuenlabrada) y Vallecas I (Madrid), y los CEIP Mesonero Romanos (Madrid), Honduras (Madrid), Calderón de la Barca (Leganés) y Giner de los Ríos (Parla).

Los centros han sido seleccionados por la implicación de los equipos directivos y el profesorado.El proyecto está al servicio de los alumnos de colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades para generar motivación y emprendimiento a través del arte.